Carlos Cuevas es uno de los mejores actores jóvenes de España. Desde que se le pudo ver dando sus primeros pasos en el mundo de la interpretación siendo tan solo un niño en ‘Ventdeplà’ no ha dejado de sumar un proyecto tras otro. A sus 27 años cuenta con un extenso currículum a sus espaldas, tanto en teatro, cine como televisión. Recordado es su papel protagonista en ‘Merlí’ como Pol Rubio que consiguió que diese la vuelta en todo el mundo. A raíz de esta serie, el catalán se asentó en proyectos nacionales y en plataformas en streaming.
Entre Barcelona y Madrid, Carlos Cuevas promociona ya su último proyecto. Una serie para Netflix que verá la luz en las inminentes navidades. Los seguidores del actor tendrán la oportunidad de vivir una bonita historia de amor LGTBIQ+. Conocerán a Álex y Bruno, personajes interpretados por Carlos Cuevas y Miki Esparbé. ‘Smiley’ es una historia que nació en noviembre de 2012 con un primer beso en un pequeño teatro de Barcelona.
¿Y si una llamada equivocada te llevase al amor de tu vida? La serie #Smiley 🙂 llega esta Navidad. pic.twitter.com/NbYmUk4U5B
— Netflix España (@NetflixES) October 17, 2022
La ficción, dirigida por Marta Pahissa y David M. Porras y producida por Minoria Absoluta para Netflix, es la adaptación de la obra homónima de Guillem Glua. El reparto de ‘Smiley’ está encabezado por Miki Esparbé (El inocente, Reyes de la noche), Carlos Cuevas (‘Alguien tiene que morir’, ‘Merlí’), Pepón Nieto (’30 monedas’, ‘Los hombres de Paco’), Meritxell Calvo (‘Amar es para siempre’, ‘Pulsaciones’), Giannina Fruttero (‘La jauría’, ‘Ema’), Eduardo Lloveras (‘Intimidad’, ‘The one’), Ruth Llopis (‘Durante la tormenta’, ‘Valeria’) y Ramon Pujol (‘Ciega a citas’, ‘El perfume: historia de un asesino’).
“Smiley es la mayor historia de amor que he vivido jamás. Y como ocurre a menudo con las historias de amor, empezó con algo muy pequeño y ha ido creciendo a lo largo de los años hasta convertirse en algo que me ha cambiado la vida. En todo este tiempo ‘Smiley’ ha tocado el alma de miles de personas en teatros de todo el mundo y me hace muy feliz que lo pueda seguir haciendo desde una plataforma tan orgullosa de la diversidad como Netflix. No solo porque la historia de Álex y Bruno llegará a millones de personas más, sino porque los dos estarán acompañados por un nuevo universo entero de historias de amor LGTBI. Por eso digo que ‘Smiley’ es mi mayor historia de amor. Y lo mejor es que no ha hecho más que empezar”, ha afirmado Guillem Clua, autor y showrunner de ‘Smiley’.
Brays Efe critica que Carlos Cuevas interprete un personaje homosexual
Una vez más Carlos Cuevas interpretará a un personaje homosexual, y algunos actores han criticado su elección. Es el caso de Brays Efe, la mítica Paquita Salas, representante de artistas. El actor, que no tiene importantes oportunidades laborales, ha criticado que interpreten papeles homosexuales actores heterosexuales. "¿Se puede ser heterófobo? No, ¿verdad? O sea, no es heterófobo comentar lo impactado que estoy porque Miguel Bosé, 'la escena de sexo gay más hot del año' y la nueva comedia romántica gay de Netflix la protagonicen todas heteros, ¿no?", y remataba pidiendo ayuda: "Resolvedme esta duda que no quiero cagarla”.
La mayoría de sus seguidores no compartían su opinión. Creen que es “un comentario absurdo”. "Espero que las series de asesinos en serie sean actores y no asesinos”, le decía uno. Mientras que otro le dejó claro que lo importante es que sea un buen actor, independientemente de su condición sexual. "Para la interpretación de un rol o personaje no creo que necesites más que ser un buen actor o actriz. No creo que Daniel Craig sea un espía británico, por poner un ejemplo.
A este último comentario Brays Efe decidió contestar. "Sí, tienes razón. Solo me da pena que, con las pocas oportunidades que hay para los actores con pluma y la exigencia del passing hetero, todos estos personajes que podrían aprovechar los atributos naturales de actores gays... no los aprovechen. Al menos existen estas series", escribía el actor en redes sociales.