Rocío Carrasco irrumpió con fuerza en los platós de Telecinco dispuesta a contar su verdad “para seguir viva”. Después de encontrarse al límite y tras 20 años de absoluto silencio, la mujer de Fidel Albiac arremetía duramente contra Antonio David Flores en una serie documental que se gestaba desde finales de 2019, justo cuando Telecinco contrató al malagueño para concursar en ‘GH VIP 7’. Un día después de la emisión del primer capítulo, donde Rocío Carrasco llamaba a Antonio David Flores “maltratador”, ‘La Fábrica de la Tele’ despidió de forma improcedente al ex guardia civil, y Mediaset vetó al entonces colaborador.
La serie documental de Rocío Carrasco ha ocupado muchos titulares de la prensa del corazón, pero también se ha colado en política. Se han hablado de temas tan espinosos como la violencia vicaria o luz de gas. La serie documental fue seguida por millones de espectadores. Sin embargo, el gran éxito de esta producción también ha traído malas noticias para Mediaset, quien ha visto como la imagen de algunos de sus programas ha quedado totalmente dañada.
España se divide en dos, las personas que creen a Rocío Carrasco y las que no. Estas últimas se han dedicado en boicotear a la cadena durante estos últimos meses. Muchos creen que parte de los desastrosos datos de audiencia de ‘Sálvame’ estos últimos meses es en parte por ello. Por este motivo, se llevaron a cabo una serie de cambios, como despedir a Carlota Corredera, gran defensora de la mujer de Fidel Albiac.
Multas a 'Sálvame' por abordar el suicidio de Rocío Carrasco y otros temas no aptos para menos de 16 años
La manera en la que se abordó el tema ha castigado a ‘Sálvame’ con una baja audiencia pero también con varias multas de elevadas cantidades. La temática abordada no es apta para los menores de 16 años. Se emitieron imágenes y escenas inadecuadas. En concreto, el formato de la Fábrica de la Tele ha recibido sanciones en el último año por un importe de 894.000 euros por cuatro infracciones cometidas en abril de 2021. Recibieron tres de las cuatro multas en abril de 2021, el mes en el que se emitió la serie, con un valor total de 521.003 euros. Otra en abril de 2022 por valor de 202.501 euros.
Las imágenes se emitieron en ‘Sálvame Limón’ y ‘Sálvame Naranja’ con el código NR12 y NR7, respectivamente. Los contenidos que se emitieron pueden ser perjudiciales para el desarrollo físico, mental, o moral. En ‘Sálvame’ trataron a Rocío Carrasco como una víctima de su exmarido que estuvo anulada por el terror, totalmente destrozada. Se describe al malagueño como impulsivo, problemático, conflictivo, “turbable” inestable, inseguro, demonio oculto, violento, cruel, manipulador, despreocupado con sus hijos, sinvergüenza, el peor de los villanos, agresor, verdugo, maltratador.
Y se habla de forma detallada de la rotura que sufrió el hijo pequeño del matrimonio sin que fuera objeto de atención médica durante un fin de semana.
En la otra multa, de 202.000 euros, se aborda el intento de suicidio de Rocío Carrasco. "Rocío Carrasco decide ingerir alrededor de 7 comprimidos de Loracepam de 5 mg, un blíster y medio de mirtazapina de 15 mg y 10 comprimidos de tranxilium (no sabe especificar la dosis) con finalidad autolítica. Este blíster contenía 15 pastillas, así que un blíster y medio serían 22. Si las sumamos todas, nos salen 39 pastillas. Un cóctel de ansiolíticos, antidepresivos y tranquilizantes, que puede ser letal…", relataba Carlota Corredera en la docuserie y recogía Sálvame.