Shakira también se ha visto afectada por los cambios que ha implementado el nuevo entrenador del Barça, Xavi Hernández, quien, al parecer, ha llegado para imponer mano de hierro en el club, y ha establecido una serie de reglas, que impactan a los jugadores dentro y fuera de la cancha, lo cual obviamente incluye a Gerard Piqué.
Para nadie es un secreto que la familia Piqué-Mebarak son amantes de la naturaleza y los deportes. A Shakira le gusta ir en bicicleta y en monopatín, además de surfear siempre que puede. Recientemente, la pareja fue vista practicando surf en Cantabria.
Pues esas actividades han quedado limitadas en las nuevas normas del FC Barcelona, que ha prohibido terminantemente los deportes de riesgo, con lo cual Shakira y Piqué deberán limitar los deportes que practiquen en sus vacaciones.
Pero, además, dentro de las nuevas normas del entrenador del Barça, está la limitación en los viajes personales fuera del día a día del club, lo cual afecta especialmente al novio de la cantante colombiana, por sus compromisos como organizador de la Copa Davis, que le obligan a viajar frecuentemente a Madrid. De hecho, quedan poco para el evento deportivo y Piqué no podrá estar en la capital de España durante varios días.
Piqué ha sido el primero del equipo en padecer las reglas de Hernández, quien le negó el permiso para ir a Madrid, a una entrevista en “El Hormiguero”, para promocionar la Copa Davis. El técnico no quiere que los jugadores tengan que realizar viajes de avión durante sus días libres, ni que participen en actividades nocturnas, ya que deben priorizar su descanso.
El nuevo DT del Barcelona también ordenó que los jugadores no podrán llegar tarde a casa a menos de 48 horas de un partido, con lo cual Piqué deberá también limitar sus transmisiones nocturnas con el narrador Ibai Llanos. Incluso las apariciones públicas con Shakira, posiblemente deberá restringirlas, ya que entre las nuevas normas del equipo también se controlan todas las actividades extradeportivas y viajes personales de los jugadores.
La rutina de Shakira como madre de los hijos de Piqué se verá también afectada por estas nuevas normas, porque deberán solicitar autorización para los viajes de familia. Además, no podrá exponer al capitán del Barça a deportes extremos como el surf, la bicicleta, o cualquier otra actividad que pueda lesionarlo.
Quizás esta pueda ser la excusa que necesita Shakira para presionar a Piqué a que deje el equipo y se muden a Miami, donde la colombiana cuenta con mejor espacio para grabar sus discos, y viajar más fácilmente a sus giras. Además, el futbolista podría seguir avanzando en sus negocios personales, que, incluso, le han dejado más ganancias que el Barça. Piqué siempre se ha negado a esta idea porque sus compromisos laborales están en España, sin embargo, el próximo año el futbolista cumple 35 años, y podría estar dispuesto a hacerse un lado para abrir paso a nuevos futbolistas que refresque la plantilla del Barcelona, mientras él y Shakira puedan seguir siendo felices sin las normas de Xavi Hernández.