La cantante Shakira ha sido siempre defensora de causas benéficas, especialmente hacia los niños, por eso fundó en su Colombia natal ‘Pies Descalzos’, una fundación para promover la educación en los niños vulnerables. Recientemente, la artista anunció la construcción de un nuevo megacolegio en el país, con la intención de que más niños en condición de vulnerabilidad puedan tener acceso a la educación gratuita. Asimismo, la novia de Gerard Piqué está sensibilizada con el cuidado del medio ambiente y apuesta todo por el respeto a la naturaleza, en especial, de los océanos.
Por esta sensibilidad, el Príncipe William de Inglaterra escogió a la cantante para formar parte del panel de Earthshot Priz, que constituye una prestigiosa iniciativa ambiental, con el objetivo de incentivar el cambio y ayudar a reparar nuestro planeta en los próximos diez años. El año pasado, Shakira y el Duque de Cambridge publicaron el vídeo de una llamada de Zoom entre los dos en la que discutieron su pasión compartida por salvar el planeta, y la importancia de hacer cambios urgentes para rescatar el ambiente.
“El Príncipe William es una de las personas que realmente está al tanto de lo inminente y necesario que es que todos trabajemos juntos, que colaboremos y cooperemos como colectivo para realmente poder alcanzar resultados”, señaló la cantante colombiana en una entrevista.
En octubre de este año, el Duque de Cambridge entregó el premio Earthshot en la categoría ‘Proteger y Restaurar la Naturaleza’ a Costa Rica por su modelo de conservación de bosques. El país de América Central recibió un millón de libras esterlinas (1,3 millones de dólares) por el premio, que será invertido en la conservación de los ecosistemas marinos, informaron las autoridades de Costa Rica.
Shakira apuesta todo por el cuidado del medio ambiente, de los océanos y del planeta, para preservar nuestra casa. “Requiere a muchos de nosotros, mucho compromiso y determinación, y necesitamos hacer conciencia al respecto. Siento que puedo hacer eso al hablar con todos los periodistas que pueda. Cada vez que estoy frente a una cámara, puedo hablar de eso y es algo que todos necesitamos hacer. Somos ciudadanos de la humanidad. Necesitamos provocar un cambio rápido para poder preservar nuestro hogar”, ha dicho la artista.
Ciertamente, la intérprete de ‘Waka Waka’ siempre se ha pronunciado por la defensa del planeta, y en varias oportunidades ha publicado mensajes en sus redes sociales alusivos al respeto al medio ambiente, donde ha pedido la participación de la sociedad, pero también de instituciones privadas, organismos públicos y otros artistas en general.
Shakira ha ganado 15 Grammys y tiene más de 250 millones de seguidores en sus redes sociales, además del lleno total en los aforos de sus conciertos, es decir que cuenta con la influencia necesaria para apoyar la sensibilización de la ciudadanía sobre la importancia del cuidado del ambiente. La cantante apuesta todo por preservar la naturaleza como madre de dos niños, Milan, de 8 años y Sasha, de 6 años, a quienes quiere garantizarles un planeta mejor.