Todos recordamos a la cantante colombiana Shakira en sus inicios, con su melena negra rizada, una joven con la que el público joven se identificó de inmediato por la letra de sus canciones, que relataban la realidad de sus historias de amor y aquellas con mensajes de gran valor humano y sentimental. Lo cierto es que esa joven morena poco a poco cambió de look y su cabello pasó de ser de negro a rubio o tonos más bajos, razón por lo cual hoy la artista señala está arrepentida.

Nunca tuvo la intención de ser rubia, solo lo hizo por variar de color sin pensar en las consecuencias que ello traería consigo. Shakira ha pasado de negro oscuro a castaño, rubio, cobrizo e incluso rojizo; pero recuerda con nostalgia su cabello de color negro brillante, el cual sustituyó por otras tonalidades por complacer a sus fans y ofrecerles diferentes versiones de ella.

Sin embargo, el haber decolorado su melena natural por tonos más claros es lo que ha evitado que vuelva al negro, ya que nunca volvería a tener un color negro tan radiante y vivo como antes debido a los químicos a los que expuso su cabello. A veces ella suele dejarse crecer las raíces y mostrar su verdadero color, e incluso años atrás algunas fans imitan su look con raíces negras por ser un símbolo no solo de la música sino de la moda.

Lamentablemente los procesos de decoloración y diversos tratamientos químicos que utilizan los artistas terminan debilitando el cabello de estos y poco a poco de roban todo el brillo natural. Shakira, que ahora sabe que no podrá volver a tener un color tan vivo, ha decidido mantener sus tonos claros y seguir con la tendencia que ya comenzó hace años atrás.

Shakira

Shakira

Aunque su pelo rizado se le ve muy bien de cualquier color, ella asegura que extraña su color negro natural, ya que es el recuerdo del inicio exitoso de su carrera y de quien fue, es y seguirá siendo a pesar de cambiar de imagen. La Shakira de pelo negro, un poco tímida al hablar, de voz distinta al resto, pantalones muy ajustados y una guitarra en la mano es la imagen que muchos recuerdan al traer el recuerdo de sus primeros pasos musicales.

shakira morena

Shakira

Fue en el año 2002 cuando comenzó a teñir su melena, su fama estaba aumentando y necesitaba una nueva imagen y cómo era de sospechar, o como siempre ocurre con las artistas, el color del cabello fue uno de los primeros cambios en la lista para ofrecer una imagen diferente a lo que estaban acostumbrados sin dejar de ser quien era. Esperamos algún día poder volver a verla con su pelo negro a pesar de que no brille como antes.