Se acerca el final. Barcelona se despide para siempre de Shakira. La colombiana no tiene intenciones de volver. Nunca quiso vivir en España y ahora tampoco le trae muy buenos recuerdos. La próxima semana viajará a Miami en su avión privado con sus hijos y el resto de su familia, como sus padres y hermanos. El deseo de la artista en este último año era poner tierra de por medio con Piqué y empezar una nueva vida de cero. Dicho y hecho, finalmente, tras varias discusiones y tensiones, el futbolista y la cantante ratificaron un acuerdo por la custodia de sus hijos. Piqué ha hecho mucho daño a Shakira, pero la artista se la ha devuelto. El de Barcelona ha tenido que renunciar a su sueño, el FC Barcelona.
En una entrevista para la revista ELLE, que molestó a Piqué, Shakira desveló que dejó su carrera artística y su vida en Miami por amor. El catalán no quería renunciar a su sueño, de hecho, le propuso mil veces irse a vivir a Estados Unidos, pero el de Barcelona quería continuar vinculado al Barça. Ella sacrificó su exitosa carrera, tal vez más que la del jugador, por amor, y se lo paga con una infidelidad, o varias, según el paparazzi Jordi Martín. La cantante sabía que su relación no estaba en el mejor momento y tenían problemas, pero pensaba que se podría solucionar.
Shakira tiene todo listo para marcharse a Miami
Ahora Shakira está volcada en los detalles de su traslado a Miami. Su casa continúa intacta, pero estaría haciendo una puesta a punto para que esté todo listo el día que vuelve con sus hijos a Estados Unidos. Igual que las cámaras están situadas en su casa de Esplugues de Llobregat, también lo están en la ciudad de Florida. La lujosa mansión está rodeada por paparazzis y en estos últimos días han visto coches aparcados. Un equipo de técnicos entraban y salían constantemente. Estarían poniendo todo en orden y en funcionamiento.
Por la casa han pasado técnicos de internet, seguridad y aire acondicionado y calefacción, entre otros. Shakira compró esta mansión por unos 3 millones de dólares en 2001. No habita la casa desde 2010 y por este motivo hay algunas cosas en desuso que han debido cambiarse. También ha llevado a cabo en estos últimos meses una serie de reformas. Todo sea por garantizar el bienestar de sus hijos. No quiere que les falte de nada y que tampoco echen de menos su casa y su vida en Barcelona, sin duda va a ser un cambio muy drástico para ellos.
Shakira vivirá en su nueva residencia con sus hijos, pero también con sus padres, su progenitor está muy delicado de salud. Tienen espacio de sobras, ya que esta casa cuenta con más de 8.000 metros cuadrados. Cuenta con seis habitaciones, siete baños, vestidor, sala de estar, sala principal, comedor, cocina, cuarto de lavado, gimnasio, piscina, biblioteca, acceso a una playa privada y embarcadero, sala de cine, y mucho más.
Menos mal que Shakira no consiguió vender este lugar cuando tuvo ocasión. Lo intentó en 2013 por 14 millones de dólares, en 2014 por 13 millones de dólares y en 2018 por 12,6 millones de dólares. Se desconoce la razón por la que no se llegó a vender.