La historia de amor entre la cantante colombiana Shakira y el futbolista del FC Barcelona, Gerard Piqué, ha cumplido 11 años. La pareja es considerada como la versión española de los Beckham, ya que ambos están compuestos por una famosa estrella de la música y un aclamado futbolista.

Durante estos 11 años, la pareja ha logrado hacerse con una impresionante fortuna, debido a las ganancias de sus profesiones, inversiones individuales, regalías por publicidad y patrocinio de productos. Desde hace años, ha circulado la duda de quién gana más dinero, y, a diferencia de la mayoría de parejas conformadas por futbolistas de élite, en este caso, la cantante colombiana supera por amplia ventaja su patrimonio personal en relación con el de Piqué.

Shakira

¡Obtiene ganancias anuales valoradas en 48 millones de euros!

 La intérprete de “Waka Waka” está considerada como una de las 50 mujeres más poderosas e influyentes del mundo, debido a su trayectoria musical, sus récords en ventas y sus multitudinarias giras. Tan solo con la venta de sus álbumes y los ingresos percibidos por publicidad, la artista logra tener una ganancia mensual de 4 millones de euros, ganando al año más de 48 millones de euros, sin contemplar las ganancias de sus conciertos, que pueden rondar los 75 millones por temporada de giras. De esta manera, la estrella de la música ha logrado obtener un patrimonio personal de más de 300 millones de euros en sus cuentas bancarias, y otros millones más que están distribuidos en sus lujosas propiedades ubicadas en: Miami, Nueva York, Las Bahamas, Isla de Capri, Uruguay, República Dominicana y su impresionante mansión en Barcelona, España, donde reside con su familia.

Por su parte, Gerard Piqué, defensa del FC Barcelona, tiene un ingreso anual de 8.5 millones de euros ( lo que gana la cantante en tan solo dos meses), debido a las recientes rebajas salariales a la que él mismo se ofreció para ayudar a la economía de su club. A pesar haber reducido su ingreso anual a un 50% de las ganancias (en lo que se refiere a su sueldo oficial como futbolista), Piqué tiene un patrimonio de 76 millones de euros aproximadamente. Además de su sueldo mensual, el defensor del Barça obtiene ingresos por contratos de publicidad y acuerdos comerciales del club al que pertenece, además de ser el dueño de Kosmos Holding, empresa que recientemente adquirió los derechos de la Copa Davis de tenis, y de una productora dedicada al mundo del deporte. La faceta de empresario de Piqué no termina ahí, ya que es dueño del F.C Andorra, perteneciente a la Primera División RFEF, donde juega Tarik Antonio Mebarak, sobrino de Shakira.

Gerard Piqué

A pesar del ligero declive en las finanzas del futbolista, la cantante Shakira ha decidido alentarlo en su decisión de apoyar al club al rebajar su sueldo, y decidió hacer público su orgullo al publicar en sus redes sociales lo siguiente: “Muy orgullosa de ti. ¡Tu equipo, tu club, así como nosotros, tu familia siempre contamos contigo cuando más te necesitamos!”, demostrando que, en esta historia, el amor supera el interés, y el dinero pasa a segundo plano.