El lanzamiento de ‘Te felicito’, una de las últimas canciones de Shakira, fue el detonante de los rumores de una posible crisis entre la colombiana y Piqué. Semanas después de todo tipo de titulares, el futbolista emitió un comunicado a través de su bufete de abogados. Una confirmación que la cantante no quería que se hiciese pública todavía porque tenía esperanzas en arreglar la situación con el padre de sus hijos.
Piqué comunicó a Shakira sus intenciones de separarse después de un viaje a Orlando con los niños. El catalán ya no estaba enamorado. Ella no entendía absolutamente nada, incluso intentó que el ‘3’ del Barça le acompañase a terapia de pareja, pero se negó en rotundo, para él la relación ya estaba acabada. Y es que poco después se descubrió que el corazón del jugador estaba ocupado de nuevo, en esta ocasión por una joven estudiante de 23 años a la que le pusimos nombre y rostro, Clara Chía. Con ella se ha dejado ver en actitud muy cariñosa en un concierto de Dani Martín, en un restaurante de la capital catalana o en la boda de un amigo.
Shakira quiere irse a Miami y Piqué quedarse en Barcelona
Los últimos movimientos de Piqué han tensando aún más la cuerda con la madre de sus hijos. Las negociaciones cada vez son más inviables y hasta hace poco se hablaba de terminar en los juzgados. El principal problema es la custodia de sus dos hijos. A Shakira le encantaría irse a Miami con los pequeños y abandonar una ciudad donde no ha sido feliz. Estaría más cerca de los suyos y de sus compromisos profesionales, además ella allí tiene una impresionante mansión. Por otro lado, Piqué los quiere tener en Barcelona, donde trabaja.
Shakira y Piqué han tenido todo el verano para llegar a un acuerdo, pero no ha sido así. Desde marzo, los padres se han alternado para compartir tiempo con sus hijos sin que la vida doméstica de éstos se altere. Por ahora, Milan y Sasha volverán al mismo colegio donde estaban escolarizados y continuarán viviendo en Barcelona. Esto será así por lo menos durante este curso. Así que Shakira vivirá un año más en Barcelona.
Por el momento, Shakira y Piqué no irán a juicio. En el caso de retirarse, el catalán no tendría ningún problema de pasar la mitad del año en Estados Unidos. De hecho, en una entrevista, el futbolista confesó que en más de una ocasión le dijo a la colombiana de irse a vivir al otro lado del charco, pero ella no quería, estaba enamorada de la ciudad.