El look de Shakira se ha mantenido casi intacto desde los inicios de su carrera artística. Exceptuando los cambios en el color de su cabello y los rumores de liposucción, muy poco se puede decir acerca de las zonas del cuerpo que se ha “retocado” estéticamente la cantante colombiana, ya que los cambios han sido bastante sutiles, casi imperceptibles. La intérprete de "Don't Wait Up” ha decidido mantenerse fiel a su imagen y a su estilo característico, mientras luce uno de los rostros más conocidos de la industria del espectáculo.
Desde hace algún tiempo, se ha rumoreado sobre un procedimiento de aumento de labios realizado por la actual pareja de Gerard Piqué. Sin embargo, la cantante siempre ha resaltado que sus labios son totalmente naturales, y las veces que lucen un poco más voluminosos es gracias a los efectos del maquillaje, y las diversas técnicas que se pueden usar para cambiar la forma y el tamaño de los labios, sin la necesidad de someterse a un tratamiento invasivo.
La colombiana siempre ha lucido un look de labios carnosos y con mucho volumen desde sus primeras apariciones públicas con sus álbumes: 'Pies Descalzos' (1995), '¿Dónde están los ladrones?' (1998) y 'Servicio de lavandería' (2001), aspecto que no había sido tan llamativo hasta que la cirugía de aumento de labios se hizo tan famosa entre las celebridades. Kylie Jenner, Pilar Rubio, Georgina Rodríguez, Megan Fox, Kendall Jenner, Gigi y Bella Hadid son tan solo algunas de las celebridades que se han realizado este “retoque”.
Las cirugías estéticas han estado en constante evolución, y suelen adaptarse a las tendencias de moda del momento. En la actualidad, la apariencia natural, sin indicios de cirugía, son los resultados más esperados a la hora de una intervención estética. Este es el caso de la cirugía de aumento de labios, que ha evolucionado con el paso de los años. Hace décadas se optaba por colocar implantes de silicona líquida en la zona de los labios, pero los resultados conseguidos no eran naturales, la apariencia era muy artificial y la forma no era armónica, al contrario, era totalmente indefinida. Afortunadamente, este tipo de rellenos se ha dejado de utilizar, ya que los profesionales de la medicina advierten sobre su uso y lo han prohibido.
Hoy en día, hay disponibles una gran cantidad de rellenos faciales permanentes y temporales, que permite que las personas puedan presumir de unos labios perfilados, hidratados y con mayor volumen. De esta manera, se logra rejuvenecerlos, marcar el arco de cupido, y corregir imperfecciones. En manos de profesionales expertos, el uso de estos rellenos es totalmente seguro, y ofrece resultados inmediatos a los pacientes.
La técnica favorita de las celebridades es el Lip Contouring. Este procedimiento se realiza con ácido hialurónico natural que evita las reacciones alérgicas y el rechazo de los componentes, debido a que esta sustancia se encuentra en nuestro organismo. El ácido hialurónico desempeña un importante papel en la estructura de la piel, ya que ocupa el espacio del tejido conectivo (presente entre las células), ayudando a la elasticidad de la piel.