Una de las actuaciones más recordadas del Mundial fue el Waka Waka de Shakira. Sonaba en todas las listas de éxitos del mundo y además era una de las canciones más bailadas. La cantante triunfó a nivel profesional y también personal. Fue en ese verano cuando conoció a Piqué, el padre de sus dos hijos, y además España ganó el torneo. Esta historia podría volver a repetirse, y no hablamos de ganar el Mundial, ojalá, ni de una segunda oportunidad entre el futbolista y la cantante, sino de la nueva actuación de Shakira.
Faltan tan solo 5 días para que el Mundial inicie su nueva etapa y de momento está cargado de polémicas. No solo por las leyes que rigen en los Emiratos Árabes, sino porque todavía no se conoce que artista abrirá la gala inaugural. Entre los nombres que sonaban con más fuerza estaba el de Shakira. Sin embargo, fuentes cercanas a su entorno dicen que se lo ha pensado mejor y ha dado un paso atrás: “No va a actuar”.
Precisamente, son muchos los artistas que están diciendo “no” al Mundial a pesar de los millones de euros que ingresarían por una actuación por principios. Ninguno está de acuerdo con las restrictivas políticas de los Emiratos, entre ellos Rod Stewart: "Me ofrecieron más de un millón de dólares hace 15 meses por tocar. Lo rechacé. No me parecía correcto ir", ha dicho el británico en The Sunday Times. Dua Lipa siguió sus pasos: "No apoyaré la violación de los derechos del colectivo LGTBIQ+ por parte del régimen qatarí”.
Shakira, la última opción
Sabemos que Shakira estuvo en negociaciones para participar en el Mundial. Se le ofreció la posibilidad y valoró la oferta. No obstante, cuando se filtró que podía ser cabeza de cartel le llegó a sus redes sociales un aluvión de críticas por parte de sus seguidores y es entonces cuando decidió rechazar. "Shakira no va a actuar en la ceremonia de inauguración”. Todavía hay alguna posibilidad de que actúe en otro momento o participe de alguna manera. "Su nombre estaba como artista invitada, ahora tendrá que mandar un comunicado para explicarlo todo, no vale con lo que diga el entorno", han dicho en El programa de Ana Rosa.
Me gusta su música, pero algo dentro de mí se revela, al igual con Passini que no quiso cantar el Bella Ciao, son tiempos tan duros que hay que posicionarse, así que, lo siento Shakira, has perdido una fan más https://t.co/CmpTuUnYgu
— Concepción Perez (@conchaper1903) November 15, 2022
Diiferencia entre @shakira y el resto de artistas q, reservada o abiertamente, han rechazado asistir a inauguración del #MundialQatar2022, es q ella solo se mueve por el $.
— Axel Callís R. (@AxelCallis) November 15, 2022
Nada le importa los DDHH, la homofobia o muertes de obreros en estadios.
Lástima q sea latina quién acepta
Las críticas en redes sociales no han cesado. La tachan de ambiciosa y de no tener escrúpulos. Según los usuarios, solo se mueve por el dinero y le importan poco los derechos humanos. “No podía ser otra, si al final no sé como no ha funcionado ese matrimonio, son tal para cual”, dice uno. “Diferencia entre Shakira y el resto de artistas: ella solo se mueve por dinero”, dice otro. Y así podemos citar miles de comentarios.