Shakira va dejando cada vez más lejos su etapa en Barcelona mientras se va aclimatando a su nueva vida en Miami. La de Barranquilla ya está completamente instalada en la casa que tiene en la ciudad norteamericana junto a sus hijos, Milan y Sasha, con los que acaba de grabar un nuevo tema musical.
Cabe decir que hace tiempo que la colombiana quería abandonar la ciudad condal. Lo deseaba antes de romper con Gerard Piqué. Concretamente, desde que contrajo la deuda con Hacienda. Un dinero que Shakira considera que no debe, pues mantiene que el periodo por el que le reclaman vivió más tiempo fuera de España que dentro. Todo lo contrario de lo que sostiene la Agencia Tributaria.
Shakira, acosada por la prensa en Miami
Sea como sea, Shakira ha conseguido lo que quería desde hace tiempo. Sin embargo, parece que no es todo lo que reluce en Miami. Tanto es así que la cantante ya estaría buscando una nueva casa.
Una de las cosas que más le molestaba a la artista en Barcelona era el acoso constante de los paparazzi. Y pensaba que este problema desaparecería una vez estuviera viviendo en Miami, en la casa que tiene en North Bay Road, una urbanización donde comparte vecindario con estrellas como Ricky Martin o Cindy Crawford. Pero nada más lejos de la realidad. Mirones, vecinos indiscretos, mucha prensa… Eso es lo que se ha encontrado la sudamericana en Miami. Esperaba encontrar la tranquilidad y no ha sido así.

“Confío en que los periodistas y fotógrafos sean sensibles a la situación que enfrentan Milan y Sasha y puedan comportarse de la forma más humana posible con ellos, teniendo en cuenta que se trata de la salud y la integridad física y emocional de dos menores de 8 y 10 años que sólo desean poder salir a la calle, y asistir al colegio sintiéndose a salvo", pidió Shakira en las redes sociales cuando llegó a Miami. Pero le han hecho caso omiso.
Shakira está buscando nueva casa
Así las cosas, según señala para Page Six Ana Lourdes Martínez, una amiga de la artista y agente de la inmobiliaria de lujo Keller Williams Luxury Portfolio, Shakira ya está buscando una nueva casa. La cantante estaría esperando a que Milan y Sasha empiecen las vacaciones de verano y se vayan con Gerard Piqué para buscar un nuevo hogar.
"Miami siempre ha sido el hogar y gran refugio de Shakira. Aunque llevaba muchos años viviendo en España, Miami siempre ha sido un lugar que ama profundamente", señala la fuente mencionada.
Una nueva vivienda que bien podría estar en Fisher Island, una urbanización que definían en Telecinco como “el residencial más caro del mundo, donde por metro cuadrado hay el mayor número de millonarios”, y a donde solo “se puede acceder en barco o en helicóptero". Se trata de una zona muy exclusiva que cuenta con seguridad privada, restaurantes, un campo de golf, dos piscinas, pistas de tenis y playa, entre otras comodidades.

Eso sí: vivir allí, al margen de lo que cueste la vivienda, implica una cuota de 250.000 dólares, además de 22.256 dólares anuales. Este lugar está habitado por unas 1.300 personas que tienen ingresos superiores a los 2,5 millones de dólares al año.