La cantante colombiana Shakira se encuentra de celebración en celebración en sus redes sociales, ya que en menos de 48 horas ha publicado una foto representativa al vigésimo aniversario de su álbum ‘Servicio de Lavandería’, y un vídeo para celebrar las mil millones de reproducciones en YouTube de su canción más conocida: ‘Hips Don’t Lie’.

“Acabo de oír que ‘Hips Don’t Lie’ ya tiene mil millones de reproducciones. ¡Increíble! Un beso a todos los que la han hecho crecer y a @wyclefjean por ser crucial en esta canción y el responsable de que hasta hoy cuando digan mi nombre ¡lo hagan dos veces!”, tituló la publicación la cantante originaria de Barranquilla, Colombia, mientras señalaba el hecho de que millones de personas la conocen como 'Shakira Shakira' gracias a esa famosa canción.

Publicación de Instagram de Shakira (@shakira)

El rapero Wyclef Jean, originario de Haití, no dudó en comentar en la publicación de la cantante su icónica frase “Shakira Shakira” junto a un emoji de corazón. Este comentario ya cuenta con más de 570 “likes” en tan solo unas horas, mientras que el vídeo ya cuenta con más de medio millón de “likes“ en la cuenta de Instagram de Shakira.

Cabe destacar que, para el año 2006, la cantante colombiana gozaba de una fama internacional considerable, y había logrado posicionar su música en muchos países del mundo. Pero fue sin duda con esta canción que llegó a la cima de popularidad a nivel mundial, y en los países donde menos se le conocía se le llegó a nombrar “Shakira Shakira”, como la llama el rapero haitiano Wyclef Jean al inicio de la canción. Por este motivo, la colombiana bromea en su publicación sobre el hecho de que la conozcan por su nombre duplicado en muchas partes del mundo.

La intérprete de ‘Girl Like Me’ decidió celebrar junto a sus fans que el videoclip de la canción ‘Hips Don’t Lie’ (las caderas no mienten) haya superado las mil millones de reproducciones en la plataforma de vídeos Youtube. La canción fue publicada en el año 2006, y 15 años después, sigue siendo una de las favoritas del público, ya que su ritmo es realmente único e incomparable, al presentar las costumbres y la cultura de su ciudad natal, Barranquilla, mientras utiliza la melodía de la canción “Amores como el nuestro”, interpretada por el salsero puertorriqueño Jerry Rivera.

La canción formó parte del séptimo álbum de estudio de la pareja de Gerard Piqué, llamado ‘Oral Fixation Vol.2’. Rápidamente, el tema se convirtió en una de las favoritas del momento, y debido al éxito obtenido, se le presentó a la cantante colombiana la oportunidad de presentar una nueva versión de la canción, en vivo, durante la ceremonia de clausura de la Copa Mundial de Fútbol, celebrada en Alemania en el año 2006.

En la actualidad, sigue siendo una de las presentaciones más recordadas en la historia de las ceremonias de las Copas del Mundo, y fue en ese momento que cientos de millones de personas en todo el mundo conocieron a Shakira.