La cantante Shakira es mundialmente conocida por sus éxitos musicales y aunque su look ha cambiado con los años, lo cierto es que su melena ondulada y voluminosa es una de sus características físicas más relevantes.

En una entrevista para British Vogue, la cantante comentó que el peor corte de cabello que se ha realizado en su vida fue culpa de su suegra, Monserrat Bernadeu, madre de Gerard Piqué.

En la entrevista decidieron hacer una actividad dinámica al rememorar los looks de la cantante a través de los años. Hubo uno que inmediatamente hizo que la colombiana reaccionara al decir que era “¡Terrible!”.  La fotografía era de un evento del Ministerio de Cultura en Francia donde asistió la artista en el año 2012. Al ver la fotografía la cantante no pudo evitar exclamar “¡Qué mal corte de pelo!”, mientras recordaba haberse cortado el cabello a la altura de los hombros por sugerencia de su suegra, quien le indicó que tenía el pelo muy maltratado y era mejor cortarlo. La cantante decidió tomar el consejo de su suegra, pero rápidamente se arrepintió de ello.

La cantante Shakira recordaba el episodio, mientras hablaba entre risas. La intérprete de “Waka Waka” indicó que era “el peor error de mi vida” y comentó, bromeando: “suegra, no te vuelvo a seguir en consejos estéticos”.

La cantante indicó que le había gustado el vestido que usó en esa ocasión, diseñado por el tunecino Azzedine Alaïa, ya que enmarca muy bien su figura y volvió a recalcar lo mucho que odió su corte de pelo, diciendo: "¡Lástima sobre el corte de pelo! ¡Suegra!".

El famoso corte de pelo de Shakira

El drama de la Super Bowl

Esta no fue la única ocasión donde el cabello de Shakira le jugó una mala pasada, debido a que hace un par de años atrás, un día antes de su presentación en el Super Bowl junto a Jennifer López, la cantante sufrió un incidente con su cabello que casi la hizo enloquecer.

La colombiana decidió teñir su pelo la noche anterior a la presentación, pero las cosas no salieron como ella esperaba, ya que su cabello no quedó del color que ella quería. “¡Mi pelo es la mayor fuente de sufrimiento de mi vida! No puedo ni empezar a decirte las cosas que solo me pasan a mí y a mi cabello (…) Me estaba tiñendo el cabello la noche antes del evento, con el mismo tinte que uso todo el tiempo ¡y esa noche mi cabello decidió volverse negro!”, confesó en una entrevista para la revista Glamour.

Jennifer López y Shakira en la Super bowl

Esa noche la artista estaba de cumpleaños y el panorama para ella no pintaba nada bien, por ese motivo decidió llamar a sus estilistas para que la ayudaran a arreglar aquel desastre capilar. “Lo tuvimos que teñir otra vez, usando agua de peróxido. Mi cuero cabelludo se irritó muchísimo. Muchas cosas pasaron después…”, comentó Shakira.

Si bien es cierto que la cantante sufre con su pelo, también es su marca característica y es casi imposible imaginarla sin su larga y abundante cabellera, aunque su suegra, en algún momento, haya logrado que lo cortara por completo.