Los fanáticos de la cantante colombiana Shakira desempolvaron una fotografía del año 2002 y la han hecho viral, ¡casi 20 años después! En la imagen se observa a la artista en el aeropuerto internacional de Los Ángeles, vestida de negro, con gafas de sol y la melena recogida con rizos rubios miel y raíces oscuras. Una publicación que tiene comentarios como "¿Estabas peleada con tu peluquera?" o "Ha mejorado su look con el paso del tiempo".

El cabello de Shakira ha sufrido varios cambios a lo largo de su carrera. Cuando la colombiana comenzó a internacionalizarse, lo hizo con una larga melena negra. En sus primeros discos, como ‘Pies descalzos’, la cantante mostraba su cabello oscuro extra largo.

Shakira

Shakira se peinaba su cabello con mechones del estilo rastafari. Así se catapultó a la fama en el año 1998 con el disco '¿Dónde están los ladrones?' cuando encabezó las listas de popularidad de diferentes países de América Latina y se posicionó como una de las artistas latinas más admiradas.

Pero en 1999 pudimos ver a la colombiana con una melena roja, que le daba un tono más agresivo a sus presentaciones, aunque no duró mucho tiempo pelirroja, porque para el año 2001 cambió su estilo a un rubio platinado. Y sorprendió a sus fanáticos con una cabellera rubia en su álbum ‘Servicio de Lavandería’.

La intérprete de ‘Loba’ ha confesado que mantiene una relación de amor-odio con su cabello, que ha sido tema de revistas y medios, por sus cambios a veces un poco radicales. Incluso, llegó a ser muy criticada cuando pasó de morena a rubia en el año 2001.

Shakira, quien es la portada de la revista 'Glamour' para el mes de noviembre, dijo en la entrevista que su cambio a rubia no fue calculado, simplemente quiso combinar el platinado con sus rulos. "He sido rubia durante demasiado tiempo, pero no fue un movimiento calculado. No me dije a mí misma 'Quiero llegar al público estadounidense, así que voy a ser rubia y a comprarme unas lentes de contacto azules y a blanquearme la piel'. No quería ser blanca. Simplemente pensé que mis rizos quedaban bien con un estilo rubio playero”.

La artista reveló que justo antes de su actuación junto a la diva Jennifer López en el Súper Bowl del año 2020, sufrió un inesperado percance con su cabello, que puso en riesgo su actuación. Estaba aplicando un tinte rubio, y de pronto la melena pasó a ser morena otra vez. “¡Esa noche mi cabello decidió volverse negro! Lo tuvimos que teñir otra vez, usando agua de peróxido. Mi cuero cabelludo se irritó muchísimo”, contó Shakira.

En los últimos años, la artista ha oscurecido el rubio platinado, incluso ha incorporado mechones rojizos a su larga cabellera tal como la vimos en el video de ‘Girl like me’. En la portada reciente de la revista ‘Vogue’ también la cantante presentó su cabello con un tono rojo intenso. “Mi melena me hace cosas muy crueles porque siempre me tiene al borde del asiento, pero también sobrevive a muchas cosas, es muy resiliente", ha dicho Shakira quien, con el cabello negro, rojo o rubio, sigue siendo admirada por sus fans y sigue moviendo la melena al ritmo de sus caderas en cada escenario.