Sharon Stone protagonizó el cruce de piernas más icónico en la historia del cine y se convirtió en una de las actrices más aclamadas en la década de los 90. Sin embargo, en los últimos años ha sido “apartada” de Hollywood y ella está consciente de ello. De hecho, en una reciente entrevista durante el Festival de Cine del Mar Rojo en Arabia Saudita, la actriz de ‘Instinto Básico’ indicó que ella había sacrificado su carrera en el cine para enfocarse en la lucha por la investigación del VIH.

La actriz reveló que “no trabajó durante ocho años” tras haber convertido en la sucesora de Elizabeth Taylor al asumir la presidencia de amfAR, una organización sin fines lucrativos que se dedica al apoyo de la investigación del Sida, la prevención del VIH y la difusión sobre el tratamiento de esta enfermedad en los medios de comunicación.

Sin embargo, esta noble acción le costó su posición privilegiada dentro de Hollywood, dado que sabía que su carrera estaría en riesgo. Según la revista ‘People’, este declive en su carrera comenzó en 1995, cuando la actriz reemplazó a Taylor en la gala anual de recaudación de fondos de amfAR en el Festival de Cannes. “Tenía unos zapatos muy grandes que llenar con Elizabeth Taylor en amfAR”, indicó Stone, mientras confesaba que su publicista le dijo: ’Si haces esto, destruirá tu carrera’. Entonces le dije: ‘Lo sé, pero lo voy a hacer, me vas a matar’. Ella respondió: ‘Y si no lo haces, también te voy a matar'''.

Sharon Stone

Después de esa gala, le pidieron a Stone que reemplazara a Taylor en la presidencia de la organización y ella aceptó, “aunque no tenía idea de la resistencia, la crueldad, el odio y la opresión a los que nos enfrentaríamos, dijo. "Entonces, me puse un traje de materiales peligrosos y les pedí que me mostraran [el virus] bajo el microscopio. Pensé que realmente necesitaba ver esta cosa que está volviendo locos a todos", recordó.

Sharon Stone recibió amenazas de muerte por su activismo

"Me quedé 25 años al frente de amrAR hasta que tuvimos medicación contra el sida que se anunciaban en la televisión como si fueran aspirinas. Eso destruyó mi carrera. No trabajé durante ocho años. Me dijeron que, si volvía a pronunciar la palabra condón, me quitarían la financiación. Me amenazaron repetidamente, amenazaron mi vida, y decidí que tenía que seguir con ello", reveló la actriz de 64 años en la entrevista.

A pesar de todo lo que vivió y todo a lo que tuvo que renunciar, Sharon Stone asegura que no se arrepiente de haber dejado todo atrás para enfocarse en la lucha a favor de millones de personas que sufrían en silencio por esta terrible enfermedad, honrando la memoria de los 40 millones de personas que murieron de Sida antes del desarrollo de los antirretrovirales. Visiblemente emocionada, la actriz indicó: “Ahora 37 millones viven con el VIH Sida, viven una vida sana y funcional”.

Aunque no ha tenido la oportunidad de ganar un Oscar, en 2020 fue galardonada con el premio virtual de Investigación en Acción de Treatment Action Group, por su contribución a la hora de recaudar fondos para financiar la lucha contra el Sida.