La serie ‘The Big Bang Theory’ ha sido una de las mejores comedias de los últimos años. Debido a su gran popularidad, muchas personas se interesaron un poco más en los estudios de la ciencia, dado que todos los temas de los que se hablaba en la serie están basados en estudios científicos y teorías reales. Sin embargo, una de sus protagonistas podía entender a la perfección algunos de los diálogos de la serie, puesto que había logrado obtener un doctorado en Neurociencia en la UCLA (Universidad de California en Los Ángeles).

Se trata de Mayim Bialik, la actriz que interpreta a la Dra. Amy Farrah Fowler, una especialista en neurociencia que termina por conquistar al Dr. Sheldon Cooper, un extravagante personaje que se especializa en la Física Teórica y el estudio de la Teoría de Cuerdas. Bialik, quien se hizo famosa en su juventud por su participación en la serie ‘Blossom’, contó cómo se interesó en la ciencia después de haber iniciado su carrera como actriz, en una conferencia realizada en Monterrey, México. En el conversatorio, Mayim admitió que tuvo “una fuerte atracción por la actuación” mientras asistía a la escuela secundaria en la ciudad de Los Ángeles. Después de que sus padres contactaron con algunos agentes de TV, la joven se convirtió en la protagonista de ‘Blossom’, donde actuó con la fallecida actriz Brittany Murphy. Sin embargo, a los 15 años, comenzó a interesarse poco a poco por el mundo de la ciencia gracias a una tutora de biología. “Ella era increíble, en ese momento era una estudiante de 19 años que buscaba ganar un poco de dinero ayudando a una chica de Hollywood como yo. Nunca fui buena en Matemática y Ciencias. Fue esta mujer la que pudo enseñarme una manera para ser científica. Me enseñó biología de manera apasionante y divertida. Fue en ese momento cuando decidí estudiar una carrera científica". 

mayim bialik the big bang theory
Mayim Bialik 

Gracias a su joven tutora de biología, Mayim tomó la decisión de estudiar una carrera científica en la universidad, descubriendo así una de sus más grandes pasiones. “Cuando llegué a la neurociencia, literalmente tuve un momento mágico y dije: este es el nivel de detalle con el que quiero entender la experiencia humana”. Tiempo después, la actriz californiana consiguió graduarse como neurocientífica a la misma vez que se especializó en estudios judaicos y hebreos. No obstante, antes de iniciar su doctorado, la actriz se casó con su novio de la universidad y tuvieron hijos, eso impidió que ella pudiera seguir con sus estudios a corto plazo. Siete años más tarde logró su doctorado, aunque afirma que no fue nada fácil. “Fue súper difícil. No puedes abandonar la vida de la ciencia sin más, así no funciona”.

La actriz también confesó que había estado enseñando neurociencia los últimos cinco años antes de entrar a formar parte del elenco de ‘The Big Bang Theory', asegurando que su contratación “no tuvo nada que ver con ser neurocientífica de verdad, pero sí se me hizo más fácil aprenderme los diálogos”.