Todos sabemos que ‘Sálvame’ no pasa por su mejor momento. Los principales programas de Telecinco, así como sus realities, han sufrido un importante descenso de audiencia en estos últimos meses. El programa de ‘La fábrica de la tele’ es el buque insignia de la cadena. A raíz de éste se nutre de contenidos toda la parrilla. Pero ahora está en horas bajas. ‘Sálvame’ ha tocado fondo con un flojo 12,5% de cuota de pantalla y poco más de un millón de espectadores. Incluso el ‘Deluxe’ ya no es lo que era. Se han llevado a cabo una serie de cambios que han mantenido a la audiencia estable, pero no ha sido un crecimiento para cantar victoria.

Tras el verano Jorge Javier Vázquez acusaba este descenso de audiencia a las vacaciones de verano, una época en la que hay un menor consumo televisivo. Sin embargo, meses después la audiencia se ha mantenido en la misma línea. Como medida urgente, la productora y la cadena han quitado trabajo al presentador para que se pueda centrar en ‘Sálvame’. Los días con más audiencia es cuando él está presente.

Jorge Javier Vázquez / MEDIASET

Jorge Javier Vázquez se sincera 

Jorge Javier Vázquez ha concedido una entrevista al medio 20minutos donde ha hablado sobre el alarmismo generado alrededor del programa. “Lo estoy viviendo con tranquilidad porque aquí no tenemos una sensación de alarmismo. Parece que hay quien coge un hueso y no lo suelta hasta el final”, asegura sobre lo que se está diciendo y publicando del programa de Telecinco.

Jorge Javier Vázquez / MEDIASET

El catalán asegura que a ‘Sálvame’ aún le queda cuerda para rato. A este respecto, Jorge Javier opina que “no creo que esté muy acabado”. “Estamos todos encantados de seguir trabajando y vamos a continuar. No vamos a dejar ese hueco que nos ha costado tantos años conseguir. Para nosotros venir a trabajar es una fiesta”, añade en ese sentido.

Incluso ha llegado a hablar de la competencia tras el veto a Lolita cuando hizo referencia a las novelas turcas en su entrevista. Jorge Javier Vázquez reconoce que es bueno tener competencia porque te hace más fuerte.

Jorge Javier Vázquez / mediaset

“A mí me pone tener competencia porque cuando estás sin competencia te adocenas. En televisión no hay que dar nada por seguro y hay que luchar cada día por tener tu sitio, que es lo que hacemos en el programa. Esto tiene mucho que ver con la resiliencia, adaptarte a las circunstancias y seguir”, confiesa. Y deja claro que no piensa dejar ‘Sálvame’ hasta su final. “Nunca dije que me iba. Es más, sí me quitaran Sálvame me quedaría huérfano“, dice de forma contundente.