En la actualidad, Jennifer López es considerada una de las mujeres más atractivas de la industria de Hollywood. Su cara es perfecta y su cuerpo un monumento. Sin embargo, durante los primeros años de su carrera, varios comentarios con relación a sus prominentes curvas le crearon muchísima inseguridad, dado que su figura era lo más alejado al canon de belleza de los 2000, donde el estereotipo de belleza solo contemplaba las figuras de celebridades como Britney Spears, Paris Hilton y Gisele Bündchen.
En su documental de Netflix, titulado ‘Halftime’, la actriz y cantante admitió que nunca se sintió incómoda con su cuerpo hasta que, en una entrevista con Billy Bush, en 2002, hizo que se cuestionara muchas cosas al sentirse ‘cosificada’. Hace exactamente dos décadas, el presentador le preguntó: “La gente ha alabado tu trasero durante años. ¿Cómo te sientes con tu trasero?”, una pregunta que en tiempos actuales estaría muy fuera de lugar, pero hace 20 años la figura curvilínea de la ‘Diva del Bronx’ generaba ‘curiosidad’.
En un segmento del documental, la intérprete de ‘Ain’t Your Mama’ indicó: “El ideal de belleza era estar muy delgada, rubia, alta, sin muchas curvas…”, y añadió: “Crecí rodeada de mujeres con curvas, así que nunca me avergoncé de nada”. Además, aseguró que “es muy duro cuando crees que la gente piensa que eres una broma, como si fueras un chiste. Pero me terminó afectando de una manera que nunca pretendí que me afectara”. Asimismo, confesó que en un momento de su carrera de lo único que se hablaba era de su cuerpo, sin importar su talento ni sus nuevos proyectos. “No importaba lo que lograra, el apetito por cubrir mi vida personal eclipsaba todo lo que ocurría en mi carrera”, reveló.
En el documental, la prometida de Ben Affleck también aseguró que fue muy difícil tener que escuchar diariamente todos los comentarios sexistas que hacían sobre ella, asegurando que incluso llegaron a perjudicar su autoestima y su confianza en sí misma. “Tenía una autoestima muy baja. Me creía mucho lo que decían, que no era buena: no era buena cantante, no era buena actriz, no era buena bailarina, no era buena en nada. Ni siquiera pertenecía a este lugar, ¿por qué no me iba a ir?", contó.
Este tipo de comentarios era tan común que su prometido en esa época, que curiosamente también era Ben Affleck, notó todo lo que decían de su pareja y en una entrevista él relató la vez que abordó por primera vez este tema con ella. “Una vez le dije: ‘¿No te molesta esto?’. Y ella dijo: Soy latina, soy una mujer que esperaba esto. Simplemente tú no te lo esperas. Esperas que te traten con justicia”, señaló el intérprete de ‘Batman’.
Sin embargo, pese a todas las dificultades que se le presentaron a la cantante en el inicio de su carrera, ello logró sacar algo bueno de todas las cosas negativas, motivándose diariamente para desmentir a todos lo que pensaban que ella no era capaz de lograr sus metas, convirtiéndose así en una de las artistas más famosas y queridas de los últimos años.