La cantante irlandesa Sinéad O’Connor está viviendo una verdadera tragedia tras el sucidio de su hijo de 17 años Shane, quien fue encontrado muerto el viernes siete de enero, tras pasar varios días desaparecido. La artista despidió a su hijo en un funeral privado con una ceremonia hindú, y dejó perplejos a los asistentes cuando dejó en el ataúd varias cajetillas de cigarrillos, por si acaso no hay tabaco en el cielo.

El joven Shane Lunny era fruto de la relación de Sinéad O’Connor con el cantante folk Dónal Lunny. Además, la artista tiene otros tres hijos: Roisin Waters, Jake Reynolds y Yeshua Bonadio. "Acabamos de despedirnos de nuestro hermoso ángel, Shane. Una ceremonia hindú muy bonita. A Shane le habrá encantado. Siempre estaba cantando "Om. Shanti". Puse unos cuantos paquetes de cigarrillos en el ataúd para él, en caso de que no haya ninguno en el cielo. Le habrá encantado eso también. Om. Shanti", dijo la cantante de 55 años quien ahora ha sido hospitalizada.

Shane Lunny/ Agencia

La irlandesa fue ingresada voluntariamente en un hospital, siete días después de que su hijo se suicidara. Dijo que decidió estar en el lugar a causa de la depresión que le generó la pérdida física de Shane O'Connor. "Estoy perdida sin mi hijo y me odio a mí misma. El hospital ayudará un tiempo", escribió Sinéad O’Connor en sus redes sociales. 

“He decidido seguir a mi hijo. No hay ningún punto en seguir viviendo sin él. Todo lo que toco lo arruino. Solo me quedé por él. Y ahora él se ha ido. He destruido a mi familia. Mis hijos no quieren verme. Soy una persona de m**rda. Y todos ustedes solo piensan que soy buena porque puedo cantar. Pero no lo soy”, agregó.

Shane padecía algunos problemas de salud mental y se encontraba bajo vigilancia por riesgo de suicidio en un centro médico, de donde ya se había escapado otras veces. Fue en 2019 cuando la cantante anunció por primera vez que su hijo, quien en ese entonces tenía 14 años, había desaparecido. El pasado jueves 6 de enero el joven de17 años fue visto por última vez, y al día siguiente la policía encontró su cadáver en Bray, localidad irlandesa de Wicklow.

“No merezco estar viva y todos los que me conocen saben que estarían mejor sin mí. Perdón por todo el daño que he ocasionado”. Agregó que el padre de su hijo se habría molestado con ella hace unos días. “He estado sola por los últimos tres días. Nadie quiere saber de mí. Decepcioné al padre de Shane por tuitear el funeral. Lo siento Donal. Estoy sola. Twitter es para gente solitaria. Monstruos como yo consiguen quedarse terriblemente solos”, escribió la intérprete de ‘Nothing Compares to You’.

Sinéad O’Connor fue rescatada de un intento de suicidio en el año 2015. En medio de la tragedia por la pérdida de su hijo adolescente la cantante le dedicó una canción de Bob Marley. "Esto es para mi Shaney. La luz de mi vida. La lámpara de mi alma. Mi bebé de ojos azules. Siempre serás mi luz. Siempre estaremos juntos. Ningún límite puede separarnos".