“No se puede tolerar que un programa entreviste y promocione la música de Santiago Ramón, uno de los asesinos más crueles de este país, que con 17 años, violó, quemó viva y atropelló a Sandra Palo de 22 años”. Este durísimo tweet de la tuitera Marian Lozano, junto a otros que tachan a Emma García y a ‘Viva la Vida’ de mercenarios y gente sin escrúpulos es la explicación de lo que ocurrió el pasado fin de semana en Telecinco.
Emma García entrevistó a la madre de Sandra Palo, chica que en 2003 fue violada, quemada y atropellada por Ramón Santiago, el cual entró por vía telefónica al plató de ‘Viva la Vida’. Un show esperpéntico e innecesario que solo buscaba carnaza y que no aportó nada. María del Mar Bermúdez, la madre de Sandra, se quedó atónita al escuchar las explicaciones del asesino de su hija.
“Me arrepiento y es una cosa que jamás se va a olvidar de mi cabeza”, explicaba Santiago, quien pasó 8 años en la cárcel y ahora es padre con 34 años. “Estoy aprendiendo a vivir con ello”, reconoció Ramón, que trabaja de rapero. “Era como un animal, o peor. Participé en todo, en la violación, en el asesinato… En todo”, se sinceraba el criminal.
Unas palabras que no le valieron para nada a la mamá de Sandra. “Me da igual si él puede o no vivir u olvidar lo que pasó, yo no puedo porque el asesinato de mi hija fue el más cruel de la historia. Le hicieron de todo. No me vale lo que está diciendo porque mi corazón está roto, lo que le hicieron a Sandra no lo hacen ni los animales como él dice”, zanjaba María del Mar, a lo que añadía que le daba “igual” que Santiago ahora fuera padre, puesto que él nunca va a saber lo que es realmente “el dolor”.
Duras críticas al formato: Piden su retirada
Unas reacciones, las de la madre, que provocaron indignación y estupefacción tanto en plató como en las redes sociales, especialmente de los televidentes que estaban siguiendo el programa en directo. “Se les debería caer la cara de vergüenza a los de ‘Viva la Vida’”, dejaba escrito Andrea, una de las múltiples tuiteras indignadas con lo que estaba pasando en plató. Aunque el ataque más duro era este: “Me puede explicar alguien por qué en #VivaLaVida tapan la cara de uno de los asesinos de Sandra Palo pero sí le dan promoción a su música?”. Juzguen ustedes mismos…