Ana María Aldón sabe medir muy bien los tiempos en televisión. Durante años se mantuvo a la sombra de Ortega Cano en un discreto segundo plano, pero de eso ya se cansó. El pasado mes de septiembre aceptó fichar por ‘Viva la vida’ para demostrar que era una mujer libre con capacidad de decisión. Durante estos últimos meses la diseñadora ha roto su silencio en varias entrevistas que no habrían gustado a Ortega Cano y a su familia, básicamente porque desconocía el contenido de las mismas.
La empresaria habría tocado fondo. En algunas de sus entrevistas reveló la depresión que padece desde hace años. Después de dos semanas de ausencia, donde ha preocupado a todo el mundo por su estado de salud, se sentaba junto a Toñi Moreno en ‘Déjate querer’ para conceder su entrevista más sincera.
Aldón contó con el apoyo de su hija Gema, quien reconoce que nunca la había visto así. Después del discurso de su hija, la diseñadora no era capaz de articular palabra. "Nos tienes aquí siempre a tu familia, a mi la primera. Gracias a todos los valores que me has inculcado que se los estoy inculcando a mi hija. Que se entere todo el mundo que yo amo a mi madre", aseguraba Gema haciéndola llorar aún más. "Gracias a ti por el apoyo que me das aquí y fuera, que nadie lo ve. Sé que te tengo a ti y a mi familia. Siento haberme alejado de vosotros”.
En más de una ocasión se ha hablado de la mala relación entre Ana María Aldón y los familiares de Ortega Cano. De hecho, para ella, una de las principales culpables del distanciamiento con su marido es Gloria Camila, la hija del torero. Gema le recriminó que decidiese vivir con Ortega Cano y su familia en Madrid. "La decía que nos dejaba abandonados", recordaba Gema entre lágrimas mientras que Ana María confesaba que era una decisión que se reprochaba a sí misma mucho. No obstante, no tiene ninguna palabra mala para Ortega Cano porque es el padre de su hermano y solo por eso “merece muchísimo respeto”.
Ana María Aldón ha pensado varias veces en el suicidio
Sin embargo, el momento más duro llegaba cuando Toñi Moreno le preguntaba sobre su situación. "En estas semanas tan duras, ¿alguna vez has pensado en quitarte la vida?". "He tocado fondo", confesaba Ana María asegurando que "ella ya está criada y sabe defenderse en la vida, pero mi niño me necesita mucho. Tiene 9 años y no se merece que su madre le abandone, tengo que seguir luchando aunque no te guste la vida que tenga. Lo que quiero es seguir viviendo y tener esas ganas de vivir”. Reconoce que ha pensado en el suicidio, pero no lo haría por su hijo, el motor de su vida.
"Tienes toda una vida por delante, amiga. Esos ojos tan limpios [los de Gema], tu niño, te tienes a ti... Así que vamos a empezar una nueva vida a partir de ahora, que este programa empezó con este sentido”, le dijo Toñi Moreno.