Durante muchos años, las mujeres de mediana edad han batallado incansablemente con diversas técnicas de coloración para ocultar las canas, dado que la aparición de estas estaba totalmente relacionada con el envejecimiento. Sin embargo, debido a las nuevas tendencias en coloración y la aceptación de las canas como una realidad natural, los expertos en colorimetría han decidido reformular algunas de sus técnicas para añadir el tono gris a su amplia paleta de colores, convirtiéndose en uno de los más buscados desde hace un par de años. Aunque todas las necesidades son distintas, lo cierto es que todos los estilistas están de acuerdo en que la intención es transformar las canas en un estilo natural, difuminándolas para que no se vea el área de la raíz tan marcada. En casos más radicales se puede teñir todo el cabello de un tono ‘grey blending’. No obstante, para las que aún no son tan atrevidas, la mejor opción es incorporar las canas en un look con reflejos rubios para que pasen desapercibidas.

Esta sería la técnica utilizada por Jennifer Aniston para poder solucionar su problema con las canas sin la necesidad de cambiar radicalmente su tono de pelo para poder ocultarlas. La actriz de ‘Friends’ ha apostado por los reflejos y mechas en tonos rubios para integrar las canas a su nuevo look, logrando que se pierdan a la vista y que pasen totalmente desapercibidas. Asimismo, actrices como Sarah Jessica Parker y Gwyneth Paltrow también se han unido a esta nueva tendencia.

El peluquero de las celebridades, Tom Smith, indicó lo siguiente: “Desde la pandemia, es maravillosamente más aceptable mostrar tus canas naturales, y celebridades como Jennifer Aniston, Gwyneth Paltrow y Sarah Jessica Parker están liderando el camino cuando se trata de incorporar canas en sus icónicos colores de cabello", asegurando que las actrices han optado por mezclar sus canas con sus características melenas rubias en lugar de teñirlas como se hacía en años anteriores.

El estilista indicó que para lograr este efecto se tiene que recurrir a una técnica donde se realice un patrón de espiga en los reflejos para lograr un efecto natural, revelando que esta tendencia es “una actualización de los reflejos metálicos clásicos que se ajusta para celebrar las canas naturales al incluirlas en parte del diseño en lugar de esforzarse por cubrirlas”. Tom Smith explicó en una conversación con TZR los pasos a seguir para conseguir el efecto de Jennifer Aniston en una melena con canas. “Un colorista experimentado agregará uno o dos colores de realce a los dos colores existentes del cliente (su base natural más sus hebras grises/incoloras). Esto puede ser una mezcla de tonos cálidos o fríos según el color base natural y los tonos que estén dispersos; inspirado en la colocación irregular de los grises naturales en lugar de una colocación alterna mecánica”.

Además, defendió el uso de estas nuevas técnicas para aceptar la aparición de las canas. “Durante décadas, la sociedad nos ha dicho que es inaceptable que nos vean con canas y es sinónimo de envejecer o de esforzarse menos en la apariencia. Este ya no es el caso”, indicó.