Sonsoles Ónega se encuentra en su mejor momento profesional. Agradecida a su gran amigo Paolo Vasile, a quien ha traicionado, por la oportunidad de volver a la primera página en televisión. Justo tras terminar la última temporada de ‘Ya son las ocho’, la periodista recibía una llamada por parte de Atresmedia con una interesante propuesta, un programa que está a la altura y del que estamos conociendo nuevos detalles.
Antena 3 arriesga y planta cara a Telecinco con Sonsoles Ónega. La presentadora se ocupará de la franja de 19 a 20 horas, hueco que actualmente ocupa ‘Boom’. La tarde de la cadena principal de Atresmedia es todo un éxito y más con la debilidad de ‘Sálvame’. ‘Tierra amarga’ y ‘Pasapalabra’ son el gran filón, sin embargo ‘Boom’ ya está algo debilitado. Por este motivo, se ha tomado la decisión de eliminar el concurso presentado por Juanra Bonet.
Atresmedia tiene intenciones de recuperar el corazón 11 años después del fin de “¿Dónde estás corazón?”. Hasta la fecha el grupo de comunicación ha demostrado que puede sobrevivir perfectamente sin ese contenido, sin embargo ahora piensa darle una oportunidad para intentar dejar a Telecinco en ridículo. Otra forma de hacer un programa de corazón sin gritos y con rigor periodístico.
Sonsoles Ónega se lleva a parte de su equipo
Sonsoles Ónega no se ha ido sola a Antena 3. Esta aventura la empieza muy bien acompañada, y es que se ha reunido de algunos de sus compañeros. Por ejemplo, cuando se comunicó su fichaje por Atresmedia se supo que Patricia Lennon, directora de ‘Ya es mediodía’, la acompañaría. Será la directora de su nuevo programa, que se llamará ‘Y ahora Sonsoles’.
La escritora ha conquistado a otros compañeros. También ha convencido a Saulo Fernández. Redactor de programas como ‘Ya son las ocho’, ‘Ya es mediodía’ o ‘Ya es verano’. AlgoPasaTV desvelaba otros tres nuevos nombres. Arancha Pérez Ponce, reportera de actualidad de Telecinco; Carlos García, redactor de ‘Ya es mediodía’ y Nieves Redondo, subdirectora de ‘Viernes Deluxe’. Un dardo envenenado a la que fue su casa durante 17 años.
Según ha podido conocer SEMANA, el espacio de Sonsoles supondrá el regreso del corazón a la cadena principal de Atresmedia. En Telecinco hay cierto temor por el posible buen funcionamiento de este espacio. Hasta hace un año Mediaset tenía el liderazgo con programas de corazón y con realities, pero ese modelo de televisión se le ha acabado. Contarán la ‘crónica social’ de una forma más periodística y rigurosa. Se acerca una nueva forma de hacer televisión.
Paolo Vasile no le va a perdonar nunca esta traición. Con su grupo de comunicación ha permanecido los últimos 17 años y gracias a ellos Sonsoles Ónega volvió a ser toda una celebridad. Si el programa tiene un buen funcionamiento no se descarta ampliar su horario, de momento de una hora aproximadamente, incluso llevarla a otra franja horaria. ¿Podría ser también el fin de ‘Amar es para siempre’?