Telecinco afronta la crisis más importante de su historia. Después de liderar con comodidad durante 33 meses consecutivos, ha perdido todo un curso televisivo, 10 meses, frente a Antena 3, y septiembre no va mejor, a pesar de todos los estrenos. Mediaset cancela programas, cambia horarios, pero no se percata de su principal problema, la tarde. Era una franja que siempre lideraba, pero este último año ha fracasado prácticamente todos los días. ‘Sálvame’ ya solo reúne a un millón de espectadores y como mucho un 12% de cuota de pantalla, un dato muy lejos de la tarde de la cadena principal de Atresmedia.

Antena 3 está dispuesta a darle el golpe definitivo a Telecinco, lo hará de la mano de Sonsoles Ónega, que hasta hace tan solo dos meses estuvo al frente de los mediodías de la cadena de Fuencarral. La periodista se pasa a Atresmedia con programa propio. De momento solo sabemos que llevará por título ‘Y ahora Sonsoles’ y que tratará la crónica social de una forma más periodística y rigurosa. Se espera que se estreno cuando se emitan todas las emisiones grabadas de ‘Boom’.

Sonsoles Ónega ATRESMEDIA

Sonsoles Ónega está nerviosa y feliz por el inminente estreno de su programa 

La expectación por el nuevo programa de Sonsoles Ónega, que competirá directamente con el ‘Sálvame’ de Jorge Javier Vázquez es máxima. La también escritora está muy feliz con esta nueva etapa. Es un nuevo reto, pero no olvida todos sus años en Mediaset, la que también considera su casa y estará siempre eternamente agradecida. Ella no busca desbancar a ‘Sálvame’, al contrario, le gustaría que los dos espacios pudiesen convivir. Sonsoles Ónega está muy nerviosa.

Sonsoles Ónega EH

“Me enamoro profundamente de que alguien tenga una propuesta para mí. Pido 48 horas para reflexionar. Y tomo la decisión. Es una empresa que no me es del todo ajena. Llevo 14 años publicando con Planeta. Y con mucho dolor de corazón comuniqué a mis jefes que me iba”, declaró en su visita a ‘El Hormiguero’.

Sin embargo, aunque ella no guarda ningún rencor a Telecinco, parece que los directivos sí. Tal vez por ello titularon el avance de ‘La isla de las tentaciones’ como ‘Y ahora La isla de las tentaciones’, una clara indirecta al nombre de su programa.