Sophie Marceau ha hecho una confesión que ha dejado a todos desconcertados. Resulta que la artista francesa quiere seguir los pasos de Marilyn Monroe, y ha revelado una gran intimidad sexual que comparte con la fallecida actriz, cantante y modelo.
¿Cuál es la confesión de Sophie Marceau?
Durante una entrevista concedida al diario francés Liberation, la estrella anunció que es sapiosexual. Una identidad sexual que aparece “cuando sientes atracción sexual hacia una persona por su inteligencia, sus planteamientos y por la capacidad para analizar y ver la vida de una manera diferente a los demás”, de acuerdo con lo reseñado por la Federación Española de Sociedades de Sexología.
Pero… ¿qué significa ser sapiosexual? Las personas sapiosexuales tienen una mayor atracción erótica hacia aquellas personas que tienen un gran conocimiento intelectual, y dejan en un segundo plano, dentro de sus preferencias, a aquellos que destacan por sus aptitudes físicas. Por tal motivo, las personas que siguen dicha identidad sexual priorizan lo interno por encima de lo externo, ya que dan valor a las relaciones de intercambio de conocimientos y no las tradicionales interacciones que todos conocemos. Para la Real Academia Española (RAE), el término sapiosexual “es neologismo reciente acuñado para referirse a quienes se sienten sexualmente atraídos por personas que estimulan su intelecto". De esta manera, puede resumirse como una persona a la que la inteligencia le resulta más erótica que el físico. Pero, según AS, la sapiosexualidad no interesa a expertos en sexología, dado que lo consideran como una moda.
Sin embargo, Sophie Marceau no es la única que ha abrazado esta identidad sexual. Por ejemplo, Marilyn Monroe anunció que era sapiosexual, y desveló que Albert Einstein era la persona que más le seducía. Incluso, la actriz le propuso tener un hijo para que tuviera su físico y la inteligencia del físico alemán. Mark Ronson, Mercedes Acosta o Marco Antonio Regil son otros famosos que han confirmado esta orientación.
¿Qué características tiene la identidad sexual de Sophie Marceau?
Es importante detallar que no es que el sapiosexual se sienta atraído exclusivamente por los intelectos prodigiosos, sino que también se sienten atraídas por las personas con un discurso interesante, que son ingeniosos, locuaces o con agilidad mental hasta el punto que despiertan admiración. Es la inteligencia social, cultural y emocional por encima del atractivo físico, tal como señala 'El Mundo'. Otro aspecto que llama la atención de este tipo de personas es que no distingue entre hombres y mujeres en ningún aspecto, ya que el único interés de un sapiosexual es encontrar otra persona que sea lo suficientemente interesante para mantener una conversación apasionante.
Por otro lado, muchos expertos coinciden en que la sapiosexualidad no es una orientación sexual ni una patología, ya que esta atracción tiene que ver más con el enamoramiento amistoso que el sexual. De hecho, este concepto no cuenta con un número significativo de estudios académicos. En esta nueva identificación de las relaciones eróticas, el principal órgano sexual es el cerebro, no los genitales.