Ser un personaje público puede conllevar un estado de vulnerabilidad que solo comprenden aquellos que lo han atravesado. En la industria del cine, la música y el arte han sido muchas las celebridades que enfrentaron daños por ser tan famosos. Sophie Turner es una de esas estrellas y, hace poco, se ha sincerado del todo sobre la adicción que está acabando con su carrera en Hollywood. Son temas personales que no había mencionado antes. No dejes de leer, presenciarás la cara más humana de la actriz de Juegos de Tronos.
Sophie Turner, exaltada por su interpretación en Juego de Tronos, reconoció recientemente que ha atravesado problemas de salud desde la culminación de la serie. En una entrevista con Elle UK reveló muchos aspectos íntimos que nadie sabía. “Durante mucho tiempo tuve un terapeuta residente, que se aseguraba de que yo siguiera bien mis hábitos de alimentación”, inició la actriz. A la edad de 13 años, según comentó en 2019 a la revista The Sunday Times, se obsesionó con su apariencia.
Empezó a comer compulsivamente por la fama y los comentarios que leía sobre ella en las redes sociales. Asimismo, confesó que su relación con las redes sociales fluctúa entre amor y odio. “Una noche, yo estaba reproduciendo una y otra vez en mi mente un comentario que había visto en Instagram y pensaba 'soy tan gorda, soy tan indeseable y me volví loca'”, detalló. De este agujero emocional solo pudo salir gracias a su terapeuta.
Pese a que ha estado trabajando durante años, Turner manifestó tener ataques de ansiedad y depresión en ocasiones. Y esto ha jugado en contra de su carrera en Hollywood.
Sophie Turner quiere mudarse de país por su “salud mental”
La actriz que le dio vida a Sansa Stark dejó su país natal, Inglaterra, para vivir su historia de amor con Joe Jonas. Ya han pasado 3 años desde que se asentó en Estados Unidos y actualmente ambos tienen una familia. Willa tiene 2 años de edad y hay un nuevo bebé en camino, de acuerdo con la barriga de embarazó que presumió en la MET Gala. Si bien en los últimos años ha sido muy feliz, su mayor deseo es volver a su hogar. “Extraño mucho Inglaterra. La gente, la actitud, todo… Poco a poco estoy arrastrando a mi esposo de vuelta”, conversó de esto con Elle UK.
“Me encanta vivir en América, pero, para mi salud mental, tengo que estar cerca de mi familia y de mis amigos”, señaló la protagonista de X-Men: Dark Phoenix. Lo que espera la celebridad es tener una rutina más saludable, rodeada de la impresionante imagen de la campiña inglesa. Tener el placer de vivir sin tantas preocupaciones y con un ritmo de vida más sosegado. “Inglaterra sería el destino final ideal (...) La casa de mis padres es el estereotipo de zona rural inglesa: caballos, ovejas, vacas…”, explicaba las ventajas de regresar.
Sophie Turner ha dado un gran ejemplo al hablar abiertamente sobre su salud mental y darle prioridad de ahora en adelante. Su prometedora trayectoria en Hollywood puede esperar.