Después de muchos meses de silencio, la princesa Charlene de Mónaco ha decidido darle un mensaje de esperanza al pueblo monegasco. La ex nadadora se ha pronunciado públicamente para revelar un nuevo proyecto que promete devolver la alegría a la imagen de la esposa del príncipe Alberto II. Charlene de Mónaco se convertirá en un personaje de cómic, diseñada como una heroína inspirada en el manga japonés.
“Espero con muchas ganas el lanzamiento del sexto volumen de Blitz, magníficamente inspirado por Garry Kasparov y diseñado por Daitaro Nishihara. La idea de participar en la aventura de Blitz me sedujo inmediatamente y agradezco a Cédric Biscay (El guionista y creador) haberme invitado a descubrir el universo manga", afirmó la monarca a través de sus editores en una publicación del diario francés “Le Parisien”.
El personaje inspirado en la princesa Charlene aparecerá en cuatro páginas del proyecto realizado en colaboración de Francia, Japón y Mónaco, y tiene fecha prevista de estreno para el viernes 25 de febrero. En el cómic, la esposa del príncipe Alberto aparecerá vestida muy elegante, puesto que la pasión por la moda es un elemento muy característico la personalidad de la princesa, y usará unas lujosas gafas de color negro para asistir al casino de Montecarlo, donde se presentará en una conferencia. En el evento, la princesa conocerá a dos pequeños niños que están ansiosos de participar en el próximo torneo de ajedrez que organiza el Principado de Mónaco.
El autor de la historia del manga explicó que “ella aceptó enseguida. Más tarde pudo ver las viñetas y no pidió ninguna modificación. Un gran ‘gracias’ a la princesa Charlene por su presencia en el manga”, indicó el escritor de la obra. Este sería uno de los primeros indicios que indicarían que la princesa se encuentra recuperándose satisfactoriamente del profundo agotamiento físico y emocional que ha afectado su salud durante el último año. Recientemente, Alberto de Mónaco, esposo de la princesa Charlene, contó a 'Monaco-Matin' que “la princesa Charlene está mucho mejor y espero que regrese al Principado muy pronto”.
A principios del mes de noviembre, la princesa Charlene se retiró nuevamente del Principado para internarse en una clínica de cuidado mental en los Alpes suizos, debido a que no se encontraba bien de salud, después de casi perder la vida a causa de una terrible infección en la nariz, los oídos y la garganta, que contrajo durante un viaje a Sudáfrica.
A pesar de que las intervenciones quirúrgicas que le realizaron fueron satisfactorias, estos meses de convalecencia causaron estragos en su estabilidad emocional, a tal punto que tuvo que buscar ayuda profesional para superar la crisis. El príncipe Alberto explicó al pueblo monegasco que la princesa “estuvo bastante bien en las primeras horas (después de arribar a Mónaco) y luego se hizo bastante evidente que no se encontraba bien. Estaba claramente agotada, física y emocionalmente. Estaba abrumada y no podía enfrentar los deberes oficiales, la vida en general o incluso la vida familiar”, señaló el monarca, mientras aseguraba que la princesa está luchando por recuperarse y retomar su lugar en el Principado.