La pareja conformada por Jason Momoa y Lisa Bonet sorprendieron a sus fans al publicar que, luego de 16 años de relación, han decidido divorciarse, poniéndole fin a una de las parejas más estables del mundo del espectáculo.
Aunque en todas sus presentaciones públicas los actores se veían felices y enamorados, lo cierto es que el amor no es lo único necesario para mantener una relación, ya que diversos factores externos han causado el triste desenlace en su matrimonio. El actor de “Aquaman” publicó un comunicado oficial en sus redes sociales en nombre de la pareja, aunque Lisa no ha dado ninguna declaración oficial por el momento: "Todos hemos sentido la presión y los cambios de estos tiempos de transformación. Se está desarrollando una revolución y nuestra familia no es una excepción... sintiendo y creciendo a partir de los cambios sísmicos que están ocurriendo. Entonces, hemos compartido las noticias de nuestra familia. Nos estamos separando como matrimonio. Compartimos esto no porque pensemos que es de interés periodístico, sino para que, a medida que avanzamos en nuestras vidas, podamos hacerlo con dignidad y honestidad", explicó el actor de “Juego de Tronos”.
La pareja ha querido dejar en claro que aún existe amor entre ellos, pero ya no de la misma manera que antes, enfocándose en el aspecto más espiritual de su relación. "El amor entre nosotros continúa, evolucionando en las formas en que desea ser conocido y vivido. Nos liberamos unos a otros para ser quienes estamos aprendiendo a ser. Nuestra devoción inquebrantable a esta vida sagrada y a nuestros hijos. Enseñar a nuestros hijos lo que es posible. Viviendo la Oración. Que prevalezca el amor", finalizó la pareja.
Aunque el comunicado no ofrece una información detallada sobre el motivo de su separación, se puede asumir que ambos no pudieron manejar los efectos causados por el confinamiento a causa de la pandemia, ya que los cambios sociales y las modificaciones extremas de la rutina pudieron causar una gran tensión entre ellos, puesto que se ha confirmado que el nivel de estrés puede aumentar en las parejas a causa del malestar emocional que causa la exposición a una situación que no pueden controlar.
Lamentablemente, el actor no pudo “vivir feliz para siempre” con su amor de juventud, como él mismo lo ha contado en varias ocasiones. La pareja se conoció personalmente en 2005 en un club de jazz, pero Jason ya sabía quién era Lisa, porque estaba enamorado de ella desde su interpretación de “Denise Huxtable” en la serie “The Cosby Show” de los años 80. El intérprete de “Khal Drogo” confesó que desde que tiene 8 años se enamoró de Lisa, quien era mucho mayor que él, y ya tenía una carrera en el mundo del espectáculo. Por esa razón, el actor no perdió ninguna oportunidad cuando cumplió su sueño de conocerla y, aunque ya tuviera una hija con Lenny Kravitz, él se convirtió en su nuevo amor, un segundo padre para su hija Zoë, un buen amigo para su ex pareja y el padre de dos de sus hijos.