Hace ya un año desde que nos dejó la reconocida artista Verónica Forqué. La actriz fue encontrada sin vida en su domicilio en Madrid, después de lo cual se dictaminó que se había suicidado. Ahora, un año después y a raíz de una polémica, muchos cuestionan si ‘MasterChef Celebrity’ actuó debidamente.
Verónica Forqué no atravesaba un buen momento emocional. La actriz se encontraba en una situación complicada mentalmente mientras participaba en ‘MasterChef Celebrity’, hasta al punto que abandonó el programa antes de tiempo. “Hay que ser coherente, procuro serlo, humilde, y si no puedo más, no puedo más. Mi cuerpo y el universo me estaban diciendo necesitas parar”, comentó el día en el que se despidió de la audiencia para dejar el talent show.
Se cumple un año desde la muerte de Verónica Forqué
Cabe decir que la actriz recibió muchas críticas por parte del público a raíz de algunos de sus comportamientos, lo que no hizo más que agravar la situación. Y el final de la historia ya es conocido. Forqué acabó con su vida en su domicilio de Madrid, donde fue encontrada sin vida.
Aquel episodio, inevitablemente, según medios como La Razón, salpicó directamente a ‘MasterChef Celebrity’. Muchos de los seguidores de la artista y algunos de sus cercanos cuestionaron si desde el programa se habían comportado debidamente con ella. Incluso uno de los guionistas reconoció para El Confidencial que Verónica no lo había pasado bien en su participación en el concurso culinario. Y queda claro que desde el programa no hicieron nada por cambiar el escenario.
“Se exige al equipo subir la presión sobre un concursante hasta romperlo emocionalmente. Por eso ‘MasterChef’ es el programa de la televisión española en la que más gente llora y acaba perdiendo los nervios y, si no sucede más, es porque el resto del equipo y, en especial, el jurado, están constantemente pidiendo que se baje un poco el pistón. Emocionalmente es agotador para todos”, reconoció dicho guionista.
La polémica vuelve a rodear a ‘MasterChef Celebrity’
Ahora, un año después de aquel desagradable episodio, la polémica vuelve a estar servida. Patricia Conde y sus críticas hacia el programa han desatado una nueva polémica. La presentadora se ha quejado de las situaciones límite a las que son sometidos los concursantes con tal de conseguir que salten y crear polémica. Y no solo eso: deslizó que algunos integrantes del equipo se drogaban antes de las grabaciones. Mientras que desde Shine Iberia, la productora del programa, advirtieron a Patricia que tomarían acciones legales.
Una situación que ha sacado a relucir lo ocurrido hace un año. Las dudas de si ‘MasterChef Celebrity’ actuó correctamente o pudo hacer algo más para no dejar caer a Verónica Forqué vuelven a estar sobre la mesa.