La cuenta atrás está en marcha. El próximo domingo 14 de agosto tendrá lugar en la ciudad andaluza la Gala Starlite de Marbella. Un evento que tiene a Antonio Banderas, que este miércoles cumple 62 años, y a Sandra García-Sanjuán como principales motivadores. Será la edición 13 de la gala, que este año tendrá a Porcelanosa como patrocinadora y que dedicará los fondos recaudados a la Fundación Starlite, el proyecto social del Grupo Starlite.

Un Antonio Banderas que ha protagonizado una de las parejas más mediáticas de Hollywood en los últimos años. Hablamos del matrimonio que mantuvo con Melanie Griffith, que este martes cumple 65, justo el día después de la muerte de otra diva de la gran pantalla, la recién fallecida Olivia Newton-John. Una actriz, la intérprete de Sandy en la película Grease, con la que compartía una de las luchas más difíciles: contra el cáncer.

Melanie Griffith cumple 65 años después de una vida marcada por las adicciones y una lucha contra el cáncer

Melanie Griffith ha tenido una vida movidita. Por un lado, en el ámbito profesional.  Empezó rodando un anuncio con solo 9 meses y posteriormente le llegaron trabajos como ‘La noche se mueve’, ‘Doble cuerpo’ o la laureada cinta ‘Armas de mujer’, que le valió una nominación al Oscar a la mejor actriz en 1989.

Melanie Griffith/ Agencia

Por otro lado, en lo sentimental. Griffith llegó a casarse en dos ocasiones con Don Johnson, al que conoció con tan solo 14 años. Junto a él tuvo una hija, Dakota, que ha seguido los pasos de la madre. Es la protagonista del film ‘Cincuenta sombras de Grey’. Aunque la relación más notoria de Melanie fue la que mantuvo con Antonio Banderas, después de conocerse mientras rodaban la película Two much. En aquel entonces, Don Johnson se encontraba desintoxicándose en una clínica de su adicción al alcohol y a las drogas. Dos vicios que, por cierto, también tuvo Griffith, en sus primeros años junto a Johnson  y también posteriormente. "Soy alcohólica y adicta y toda mi vida he luchado contra esoy lo he hecho bien. Ahora estoy genial. Me siento libre, no bebo, no tomo pastillas. Es como haber salido de prisión”, explicaba en una entrevista para la revista ¡HOLA! En 2010.

Volviendo a su relación con Banderas, se casaron en 1996 y juntos tuvieron una hija, Stella del Carmen, que actualmente tiene 25 años. Y gracias a su matrimonio con el actor malagueño, Griffith se ganó la simpatía de muchos españoles.

Ruptura con Antonio Banderas y su lucha más dura

Pero el amor terminó en 2014. “De forma meditada y consensuada, hemos decidido finalizar nuestros casi veinte años de matrimonio de una manera amorosa y amistosa, honrando y respetando a los demás, nuestra familia y amigos, y al tiempo precioso que hemos pasado juntos", señalaron ambos, que en la actualidad mantienen muy buena relación.

Tiempo después, en 2017, actriz se sometió a una intervención quirúrgica para combatir un cáncer de piel. Se supo tiempo después, en 2018, cuando apareció en el Baile de la Ópera de Viena con una nariz un tanto extraña. Después de que se especulara con un retoque estético, la artista reconoció que se había tratado para eliminar un carcinoma.

En la actualidad Melanie vive tranquila y sin complejos. Se deja ver a menudo sin maquillaje en las redes sociales y critica los clichés estéticos que se llevan en Hollywood, lamentando que apenas hay papeles para mujeres de su edad en las grandes producciones.