Steven Spielberg cuenta con una trayectoria de más de 50 años. Todo este periodo que le ha dedicado al cine se materializó en ingresos astronómicos. Sin contar la cartera de inversiones que ha ido desarrollando y los derechos de autor de los parques temáticos, claro está. Lo cierto es que gana 127 millones de euros al año y tiene un patrimonio de 2 900 millones de euros, según Forbes. Por lo que cuenta con propiedades tan impresionantes como mansiones de estilo noventero,  apartamentos estilo loft, coches de lujo y más. Ahora bien, tal vez una de sus posesiones más célebres sea el yate. El cineasta tiene uno de los yates más caros del mundo. Te contamos los detalles. 

Hay quienes desean invertir en casas, otros en autos deportivos e igualmente están los que aspiran a tener un mega yate. Dicho yate, viene a ser un símbolo de superioridad entre los que más dinero tienen. Un lujo reservado a los multimillonarios, que los mantiene como si de un juguete se tratase. Se esmeran, sobre todo, en que sean opulentas y dignas mansiones acuáticas. Estos vehículos marinos pertenecen solo a magnates rusos, jeques, miembros de la realeza y millonarios. También conocido como El Rey Midas de Hollywood, Steven Spielberg es amante de surcar los mares. De hecho, viaja en su nave constantemente a Portofino, Shanghái y Hawái.

El yate de Steven Spielberg que supera los 100 millones de euros

La embarcación de Spielberg es considerada un super yate por las características que presenta. Mide 86 metros de eslora y tiene espacio para albergar a 12 huéspedes con la mayor comodidad posible, además de los camarotes que serían de uso exclusivo para la tripulación. Se llama “Seven Seas” en honor a los 7 hijos que tiene el director, puede alcanzar una velocidad de 20 nudos y está equipado con todo tipo de lujos. Fue construido en 2010, se trató de una colaboración entre Azure Naval Architects y el Grupo Wright Marítima.

Entre las estancias principales están los siete dormitorios que más bien parecen suites de hotel 5 estrellas. Da la impresión que la estética es bastante uniforme en todas las estancias. Empezando por el salón principal, que fue revestido de elementos naturales, muebles en tonos crema y objetos minimalistas. Sumado a eso, esta joya marítima tiene una sala de cine, biblioteca, cuartos recreativos, área de bar, helipuerto, piscina, bodega y más. Uno de los puntos más increíbles es el ascensor de cristal que lleva a los invitados a la mayoría de las estancias. 

Este navío ha estado dentro de los activos del director de 'Tiburón' por más de 10 años. En 2013, Spielberg y su pareja de ese entonces dieron la vuelta al mundo. Visitaron, curiosamente, los lugares que han sido escenario de sus películas. Sin embargo, hace un tiempo se dio a conocer que lo ha puesto a la venta por 130 millones de euros. Se especula que quiere comprar un modelo más moderno y pequeño, ya que sus hijos ahora no viajan tanto con él. 
El yate de Steven Spielberg está en los sueños de la mayoría de mortales. ¿Cuál sería la parte más emocionante de estar a bordo de un museo flotante como este?