Es indudable que las cejas son el marco del rostro, ya que ayudan con la expresión y enmarca la mirada para realzar la belleza de este importante rasgo físico.  

Las tendencias en cejas han cambiado de forma significativa en los últimos años: pasando de una estilizada ceja delgada, fina y muy definida a cejas un poco más gruesas, naturales, orgánicas e incluso despeinadas.

Hace algunos años la modelo inglesa Cara Delevingne impuso la tendencia de las cejas pobladas en todas las pasarelas y campañas en las que se presentaba, a partir de ahí se convirtió en referencia de moda y estilo para muchas personas que querían tener un estilo más “natural”. Sin embargo, es necesario mencionar que la genética de muchas personas e inclusive el uso desmedido de la depilación en el área de las cejas, ha causado que se tengan que recurrir a tratamientos de belleza para poder obtener las cejas del momento.

Cara Delevingne

¡Desde Microblading al laminado de cejas!

Actualmente, existe una gran variedad de técnicas de belleza para lograr tener unas cejas con una apariencia más gruesa y abundante, entre ellas podemos mencionar las siguientes:

Microblading: es una técnica que permite rellenar la ceja “pelo a pelo” sin agredir la piel, logrando un acabado natural

Laminado de cejas: consta de un tratamiento semipermanente que es aplicado sobre la ceja consiguiendo  un efecto de ceja “peinada” hacia arriba, alisando el vello que tiende a despeinarse para fijar la forma que se desea.

Gel para cejas: En diversas casas de maquillaje se puede obtener un gel especializado para peinar las cejas, darle volumen y el color deseado; depende de la cantidad natural de vello que se posea se debe adquirir un producto en específico.

Muchas de las celebridades se han unido a esta tendencia, dejando de lado la moda de las cejas ultrafinas de las décadas de los 90' y los 2000.

Recientemente la cantante estadounidense Selena Gómez se ha unido a esta tendencia, recalcando lo siguiente: "Me encantan mis cejas. Me encanta mi pelo, me encantan mis cejas exactamente cómo están no las cambiaría por nada del mundo” esto en respuesta a una gran cantidad de seguidores que le han sugerido llevar un look de cejas un poco más delicado y más fino, depilando un poco más el “exceso” de vello que la cantante suele llevar.

Selena Gomez y sus cejas

 

La cantante nos tiene acostumbrados a un look de cejas perfectas, siempre perfiladas y peinadas para enmarcar su angelical rostro y dotarlo de un poco de misterio a su impactante mirada.

La ex de Justin Bieber ha optado por una apariencia “orgánica” donde sus cejas naturales protagonizan gran parte de sus looks de maquillaje y sin duda alguna luce espectacular a pesar de algunos detractores que aún no aceptan que las cejas gruesas han llegado para quedarse por muchas temporadas más.

Por este motivo, la CEO de Rare Beauty se ha hecho especialista en el tema de las cejas y ha decidido incluir artículos especializados para maquillar y definir las cejas en su propia línea de maquillaje

Otras celebridades han defendido el estilo, entre ellas están: Lily Collins, Keira Knightley, Dua Lipa y Emilia Clarke.