Nuevamente, la intérprete colombiana Karol G se ha declarado en contra de los estándares de belleza y los estereotipos impuestos por las redes sociales al hablar sinceramente sobre su reciente aumento de peso al regresar de sus vacaciones y de su última gira.  Y es que la intérprete de temas como ‘Bichota’ y ‘Mami’, al igual que la gran mayoría de los mortales, ha decidido darse algunos caprichitos extra con relación a la comida que consumió durante sus vacaciones y ha hablado de ello sin ningún tipo de problema en una entrevista para el programa ‘Molusco TV’. A diferencia de lo que se puede llegar a creer, la artista no lo contó para autocriticarse por un supuesto mal ejemplo ante la juventud que la sigue, sino para normalizar que el peso de las personas no debería ser el tema de conversación de nadie.

"Yo vengo de mis vacaciones y te digo con toda sinceridad que subí 12 libras (5 kilos) (...) Yo amo comer y qué pena decirlo, pero ¿por qué lo más chimba es lo que engorda?”, empezó contando la colombiana en la entrevista, antes de afirmar que luego se someterá nuevamente a un estricto régimen de entrenamiento, pero no para verse canónicamente perfecta, sino para tener fuerza y energía para sus presentaciones. “Yo empiezo mi tour en dos semanas y voy a grabar un video de algo que voy a salir, por eso ya tengo a mi entrenadora que me tiene un plan macabro de entrenar en ayunas, doble jornada, comiendo ensalada y carne a lo que marca; pero más por cómo me voy a ver es para rendir en el show porque tiene una duración de tres horas", afirmó la cantante.

 

 

Karol G dejó de editar sus fotos con Photoshop y ahora se muestra totalmente al natural

Aunque la postura de Karol G demuestra una gran autoestima de su parte, no siempre fue así. La cantante también confesó que antes tenía que editar sus fotografías cuando había subido de peso, dado que no aceptaba que su cuerpo había cambiado. Sin embargo, con el paso de los años entendió que su figura no debe avergonzarla y empezó a aceptarse tal y como es, renunciando al Photoshop y mostrando con orgullo sus curvas.

Empecé a pensar en cómo sería el día en que saliera a un show y la gente viera cómo estoy, y comenzara a preguntarse que la que ven en lo digital no es lo que ven en la realidad ¡Eso sería peor! Si me van a querer que lo hagan porque soy cantante, no modelo. La gente se debería enamorar de mí por mi música, lo que canto y lo que expreso, pero no por cómo me veo", concluyó la cantante.

Esta no sería la primera vez que la artista habla abiertamente sobre su peso. Hace un par de años, durante la pandemia, la cantante confesó haber aumentado casi 14 kilos en unos pocos meses, llegando a pesar 76 kilos. Aunque este aumento de peso la convirtió en el centro de las críticas, Karol G no se detuvo y siguió trabajando incansablemente en sus proyectos profesionales.