Cristina Pedroche marca un nuevo récord. Atresmedia volvió a confiar en la vallecana para dar las Campanadas de su cadena principal, como viene haciendo desde hace siete años. La audiencia la acompañó año tras año marcando nuevos récords de audiencia hasta este 2022 en el que consiguió algo inaudito. Por primera vez en la historia de la televisión, una cadena privada logró desbancar a TVE. El vestido y el nuevo corte de pelo de la presentadora llamó la atención a los espectadores y se decantaron por ella para tomarse las Campanadas.
Cristina Pedroche y Alberto Chicote anotaron un espectacular 33,7% de cuota de pantalla y 6.308.000 espectadores. En el minuto de oro llegaron a conectar con ellos 7,5 millones de espectadores. Las Campanadas de La 1 con Anne Igartiburu se tuvieron que conformar con tan solo 4.185.000 espectadores y un 23,9% de share, una bajada histórica. El gran batacazo.
El aplaudido alegato de Cristina Pedroche en el minuto más visto
Aunque el vestido de la Pedroche no estuvo exento de memes virales en redes sociales, su discurso de este año fue muy aplaudido. Se le agradece que haya utilizado el minuto más visto del año para lanzar un mensaje tan necesario. Un alegato contra el odio que vive la sociedad. En directo, con los nervios a flor de piel, la mujer de David Muñoz defendió los derechos de las personas. "Se quien quieras ser, sin miedo", comenzó exponiendo.
"Ama a quien quieras, con libertad y con orgullo. Un orgullo con mayúsculas", prosiguió comentando sin que le temblase la voz. Sin miedo, y visiblemente emocionada, lanzó un órdago a las formaciones políticas que votaron a favor de modificar las leyes que fomentan la igualdad: "Que no se nos olvide que los derechos que tanto esfuerzo, sudor y dolor nos ha constado conseguir, no se pueden negociar. Que son nuestros", sentenció. "Que el 2022 sea un año sin LGTBIfobia; salud y amor para todos", finalizó.
Los espectadores no tardaron en aplaudir sus palabras en redes. "Que 7 millones de personas hayan empezado el año escuchando un discurso contra la LGTBIfobia... es un comienzo maravilloso. Gracias, Cristina Pedroche", comentaba uno de ellos.
Cristina Pedroche se alza con sus Campanadas más vistas, aunque el próximo año tiene el difícil reto de mantener estos datos. Antena 3 ha premiado a la presentadora con un buen sueldazo y es que es la persona que retransmite las Campanadas que más dinero ingresa ese día del año. Tal y como señala The Objective, se estima que Cristina Pedroche cobra alrededor de unos 60.000 euros por acompañar a la audiencia de Antena 3 en directo, esto sería casi el doble de sus compañeros que se quedan en una media de 30.000 euros, sueldo que ingresa Anne Igartiburu.