Jesús Calleja contó con una acompañante de excepción en su último programa de ‘Planeta Calleja’ emitido el pasado lunes 31 de enero, Amaia Salamanca. La actriz se lanzó a la aventura y acompañó al presentador a Kirguistán. Muy recelosa de su vida privada, la madrileña abrió su corazón de par en par. Mientras realizaba la Ruta de la Seda y paseaba entre ovejas y yurtas repasó su extensa trayectoria en la interpretación desde sus inicios.
Amaia Salamanca no era actriz, ni tan siquiera pensó en dedicarse a ello. Mientras estudiaba en la universidad acompañó a una amiga a un casting de una nueva serie juvenil que se iba a emitir en la recién estrenada La Sexta, cadena que ahora pertenece al grupo Atresmedia. Como una broma, ella probó suerte y la cogieron para el papel protagonista. Esta ficción fue la cantera de muchos grandes intérpretes de hoy en día, como María Castro, Mario Casas, Yon González, entre otros.
Aunque el gran salto a la fama le llegó con la recordada serie ‘Sin tetas no hay paraíso’ que alcanzó cuotas millonarias. “Llegué una hora tarde y me cogieron. Imagino que lo haría fatal porque nunca había estudiado interpretación, pero daría el perfil”. Por esa primera experiencia en la actuación ha confesado que cobraba “6.000 euros al mes”.
Amaia Salamanca confiesa si pasó algo con Miguel Ángel Silvestre
Y después habló de su paso por ‘Sin tetas no hay paraíso’, donde compartió cartel con el famoso ‘Duque’. Fue todo un fenómeno social. “Me pedían fotos, me perseguía la prensa rosa, me preguntaban siempre por Miguel Ángel Silvestre...”, aseguró, desatando la rápida pregunta de Calleja: “¿Te enrollaste con él?”, espetó. Una pregunta que nos hicimos todos durante años y nunca obtuvo respuesta por parte de sus protagonistas. Después de una pausa dramática, Amaia Salamanca confesó que no. Nunca hubo nada entre ellos más allá de una bonita amistad que a día de hoy mantienen. “No. Es maravilloso como compañero, disfrutamos haciendo la serie. Pero nada más allá”.
Amaia Salamanca está felizmente enamorada de Rosauro Varo, con quien tiene tres hijos: Olivia, Nacho y Mateo. Estos tres años fueron los que menos trabajó debido a su embarazo y a las bajas por maternidad. Estuvo un año y medio sin trabajar y pensó que nunca más la iban a contratar. “Pensé que ya no me querían, sentí angustia. Pero ahora estoy contenta porque después del parón me llamaron para una peli en Estambul, dos series... No he parado”. A la madrileña todavía le quedaban muchos retos por realizar. “Me gustaría una protagonista femenina de acción”.