Kylie Minogue es una de las artistas que ha encontrado un lugar en lo alto de la música. En la década pasada, eran sus canciones las que se escuchaban en diversos países. Aun así, está claro que también han existido tropiezos. Y, después de tantos años, nos enteramos de que pudo haber hecho historia. Hay un sueño que una discográfica le truncó y que pudo haber cambiado radicalmente el rumbo de su carrera. Estuvo muy cerca de lograrlo, no creerás de qué se trata. Sigue leyendo.
Al principio tuvo un golpe de suerte, ese que la llevó a interpretar Locomotion de Little Eva y a ganar cierto reconocimiento en Australia. Aunque lo siguiente no fue un éxito inmediato, finalmente es una artista mundial y conocida en diversos territorios. Aunado a eso, ha tenido el placer de compartir escenario y temas musicales con varias celebridades. Uno de los súper artistas con quien casi colabora Kylie Minogue fue Prince. En una entrevista reciente para Apple Music, reveló este hecho inédito de su vida. Cuando estuvo realmente cerca de grabar una canción con uno de los grandes de la música, algo que ella describe como: “Casi un sueño hecho realidad”.
Minogue relata que fue a un concierto de Prince y tuvo la oportunidad de conocerlo en el backstage. Para ese momento se encontraba inspirada y le escribió unas líneas, las cuales darían lugar a una canción llamada Baby Doll. Así que le confesó que estaba grabando un disco en ese momento y le sugirió cantar esa canción juntos. Poco después recibió un casete en donde se escuchaba claramente la voz del estadounidense y su banda sonora, tocando Baby Doll. No pudieron cantar en conjunto porque la discográfica del intérprete de Purple Rain era muy estricta con sus colaboraciones. Pero luego de eso, la compositora sí consiguió un triunfo.
La mejor canción de Kylie Minogue
Son muchos los artistas que deben su ascenso definitivo a un álbum determinado. En ocasiones, empiezan a trabajar y no logran el reconocimiento hasta que crean cierto disco. Para la cantante pop australiana fue Fever, creación que la llevó a lo alto como nunca antes. Empezó en el mercado musical en 1987 y se posicionó en listas musicales de muchos países hasta 2001 con su octavo disco. Conjuntamente, si hay una canción que nadie puede olvidar y mereció todo el interés de ese tiempo fue Can´t Get You Out Of My Head.
Este tema fue número 1 en 40 países, incluso en los países que le habían dado la espalda al género dance. La composición estuvo a cargo de Cathy Dennis y Rob Davis. No obstante, fue cantada por muchos hasta que llegó a Kylie, a quien estaba destinada. Vendió millones de copias y fue clave para una generación. Pero, como bien señaló la edición británica del Huffington Post, esta pieza pudo ser lo peor y lo mejor que le ocurrió a su trayectoria. Pese a que es un himno poderoso y perdurable, eclipsó al resto de sus interpretaciones.
A pesar de que Kylie Minogue no cantó con Prince, sí hizo que se interesara en su canción. Además, tuvo un hit que muchos artistas matarían por lograr.