La modelo Bella Hadid, considerada científicamente como la mujer más hermosa del mundo, ha confesado que desde hace algún tiempo ha tenido que superar las dificultades de vivir con depresión y trastorno de ansiedad. La modelo indicó que sus cuadros depresivos se han ido agravando con el paso de los años, a tal punto que en ocasiones no puede salir de su habitación.
La ex de The Weeknd contó en una entrevista para “Wall Street Journal” que sintió la necesidad de contratar a un estilista para que la ayudara con sus looks diarios, para no tener que lidiar con la presión que supone que a la gente le guste su estilo. “Estaba en una posición mental tan extraña que para mí resultaba complicado simplemente salir de casa y decidir qué ponerme, especialmente con la ansiedad que me generaba tenerlos [a los fotógrafos] en la puerta de casa y todo eso”, confesó. Sin embargo, ha intentado superar su miedo a las críticas y usar las prendas que realmente la hagan sentir cómoda consigo misma.
Bella Hadid aseguró que en los últimos años ha sufrido de cuadros depresivos severos, y que se sentía incapaz de poder explicar lo que le estaba sucediendo. "Mi madre o mi médico me preguntaban cómo estaba y en vez de responderles con un mensaje, les mandaba una foto. Era lo más fácil de hacer para mí en ese momento porque nunca era capaz de explicar cómo me sentía. Estaba pasando por un dolor físico y mental insoportable y debilitante, y no sabía por qué. Eso ha ocurrido durante los últimos tres años de mi vida”, indicó.
Al igual que Selena Gómez, Andrés Iniesta, Jim Carrey y Lady Gaga, la famosa modelo ha querido visibilizar los trastornos de salud mental para crear conciencia entre sus seguidores al mostrarse totalmente vulnerable en una publicación en su cuenta de Instagram. En la publicación, que ya cuenta con más de 2.5 millones de 'likes', la modelo se muestra llorando para demostrarle a sus seguidores que la vida real es muy diferente a lo que se muestra en las redes sociales. Hace algunos días, la modelo explicó el motivo de su publicación: “Fue para dejar claro que cualquiera que se sintiera de ese modo supiera que estaba bien sentirse así (…) Todo ser humano es distinto, todos tenemos algo especial y único que ofrecer. Y la gente olvida que todos nos sentimos básicamente del mismo modo: perdidos, confundidos, nada seguros de por qué estamos aquí. Esa ansiedad la siente todo el mundo, e intenta taparla de algún modo”, indicó.
La modelo quiso utilizar su ejemplo para ayudar a las personas que se encuentran en una situación similar, alentándolas a seguir adelante. “A veces todo lo que necesitas escuchar es que no estás solo. Así que, de mi parte y para vosotros, no estáis solos. Os quiero, os veo, os escucho. La autoayuda y las enfermedades mentales o desequilibrios químicos no son lineales, y a veces son como una montaña rusa llena de obstáculos”, reflexionó la modelo.