Sofía Vergara cumplió 50 años, y tras muchos años de carrera artística ha logrado convertirse en la actriz mejor pagada del mundo, superando así a otras actrices como Jennifer López, Angelina Jolie y Jennifer Aniston. Al igual que Penélope Cruz y Salma Hayek, Vergara ha querido resaltar su herencia hispana, pero no le fue del todo fácil, dado que para Hollywood era impensable que una hermosa rubia natural pudiera representar dignamente a la cultura latina. Por esa razón, la actriz se tiñó el pelo de un color castaño oscuro para poder cumplir con el estereotipo de belleza latino, aumentando su popularidad en la industria.
“Soy rubia natural. Cuando empecé a actuar, iba a las audiciones y no sabían dónde ponerme, porque era voluptuosa y tenía acento, pero resulta que era rubia. Era ignorancia. Pensaban que todas las latinas se veían como Salma Hayek. En el momento en que me teñí el pelo de oscuro, ya fue: ‘Oh, es la chica latina sexy’”, comentó en una entrevista, resaltando así lo excluyente que puede ser la industria de Hollywood. No obstante, gracias a su constancia, belleza y simpatía, la actriz ha logrado obtener unos ingresos anuales valorados en 43 millones de dólares, según Forbes.
Sin embargo, a diferencia de Shakira, quien también nació en Barranquilla, Colombia; Sofía Vergara nació rodeada de lujos y comodidades, dado que su padre era un importante ganadero colombiano. Estudió en los mejores colegios y tenía guardaespaldas desde temprana edad, así que los lujos y el dinero no es algo nuevo para ella. Sin embargo, la fortuna de su padre no se compara con la de Sofía, dado que ella cobraba medio millón de dólares por cada capítulo que filmaba de la serie “Modern Family”. Además, recibía un sueldo anual de 10 millones de dólares por su participación en ‘America’s Got Talent’, sumado a los millonarios contratos publicitarios que ha firmado a lo largo de su carrera. Todo esto le ha permitido acumular una fortuna de 180 millones de dólares, unos 177 millones de euros, según informa el portal ‘Celebritynetworth.com’.
Asimismo, la intérprete de ‘Gloria Pritchett’ cuenta con una gran fortuna invertida en propiedades. La actriz, junto con su esposo Joe Manganiello, tiene una mansión valorada en 26 millones de dólares y una pequeña flota de coches de lujo, entre los que destacan los siguientes: un Bentley Continental GTC (200.000 dólares) y un Bentley Bentayga (185.000 dólares), un Porsche 977 Turbo (133.000 dólares), un Mercedes Benz S550 (95.000 dólares) y un Jaguar XJ (87.000 dólares).
Aunque la vida profesional de la actriz ha sido muy exitosa, lo cierto es que no ha tenido la misma suerte en su vida personal. A finales de la década de los 90 su hermano mayor fue asesinado en un intento de secuestro en Colombia. Tiempo después, su hermano menor fue deportado de Estados Unidos por delitos relacionados con el consumo de drogas y cuando la actriz tenía 28 años fue diagnosticada con cáncer de tiroides. Sin embargo, pese a todas estas dificultades, Sofía Vergara ha podido superar todas las adversidades, convirtiéndose en una de las actrices más exitosas de la industria.