Una gran cantidad de celebridades se han pronunciado en contra del conflicto armado orquestado por Vladímir Putin, líder de Rusia, en contra de Ucrania. Esta invasión ha causado una gran cantidad de pérdidas físicas y materiales, obligando que la mayor parte de la población ucraniana se haya tenido que desplazar de sus hogares para buscar refugio en países vecinos.
Los artistas han utilizado su popularidad en redes sociales y TV para pedir el cese de la guerra, evitando que la tragedia se siga expandiendo. Entre estos artistas resaltan las modelos rusas Irina Shayk y Natalia Vodianova, la modelo más famosa de Rusia. Ambas han utilizado sus redes sociales para enviar un mensaje al pueblo ruso para que bajen las armas y cese el ataque contra los ucranianos. Sin embargo, Vodianova ha querido ir un poco más allá, al crear una campaña permanente para ayudar a todos los afectados a causa de este conflicto bélico.
A través de una publicación en su cuenta de Instagram, la modelo publicó el siguiente mensaje: “Como madre, mi corazón está con todas las madres que están sufriendo las consecuencias de los recientes acontecimientos en Ucrania y todos los afectados por este conflicto. Las mujeres serán las que más peso lleven y quiero que sepan que no están solas. Juntos como comunidad podemos hacer mucho. Voy a enumerar organizaciones a las que puede donar para ayudar y a las que donaré”. La famosa modelo rusa escribió este mensaje en su perfil en inglés y en ruso, su idioma nativo.
Además, colocó la descripción de su perfil un enlace directo para acceder a las diversas organizaciones que están brindando ayuda a los afectados por la guerra. “Aquí hay una lista de organizaciones que brindan ayuda directa. ¡Dona ahora!”, se puede leer en el mensaje que ha colocado en su cuenta. Así mismo, ha colocado en la sección de Stories destacados los enlaces de 11 instituciones que están ayudando a las personas afectadas por el conflicto entre Rusia y Ucrania. Al momento, la publicación de la modelo ya cuenta con casi 50.000 “likes”.
A pesar de la buena acción de la modelo rusa, varias personas la han criticado por denominar la guerra y la invasión rusa a Ucrania como “acontecimiento en Ucrania”, obviando la responsabilidad del líder ruso en estas terribles acciones. Sin embargo, otros tantos le han agradecido por su apoyo incondicional y por hacer buen uso de su influencia en redes sociales, donde ya cuenta con más de tres millones de seguidores en Instagram que pueden viralizar el mensaje para que la información llegue a una gran cantidad de personas que puedan contribuir a estas ONG para ayudar a los afectados y desplazados por el conflicto bélico.
La mujer de Antoine Arnault, hijo del magnate Bernard Arnault, ha demostrado que el orgullo por la nacionalidad no debe cegar el buen juicio, y que con la más simple acción se puede hacer una gran diferencia, sobre todo cuando la vida de cientos de miles de personas está en riesgo. ¡Enhorabuena!