Daniel Craig se despidió de la franquicia de James Bond el pasado 2021 con el estreno de ‘Sin tiempo para morir’, película que se alzó con el Oscar en la categoría de ‘Mejor Canción Original’. Ahora, los directivos de la saga han indicado cuáles deben ser las condiciones y los requisitos del sustituto de Daniel Craig en las próximas entregas de James Bond.

Según reveló una fuente al diario británico ‘Daily Star’, el próximo actor que interprete al famoso ‘agente 007’ deberá tener menos de 40 años y deberá medir, como mínimo, una estatura de 1,77 cm. Estas condiciones fueron impuestas por la distribuidora ‘Eon’ para el equipo de selección de casting de la franquicia. Además, el futuro James Bond deberá comprometerse con un contrato de al menos tres películas, que se filmarán a lo largo de 10 años.

Se estima que el rodaje de una nueva película de la saga de James Bond comience el próximo invierno, a principios de 2023. Sin embargo, la identidad del nuevo ‘agente 007’ no será desvelada hasta el otoño siguiente, casi finalizando el 2023. Aunque lo más probable es que se filtre la identidad del actor durante las filmaciones en exteriores.

Debbie McWilliams, quien ha sido la directora de casting de la franquicia de James Bond desde hace más de 40 años, ha hablado acerca de la rigurosidad y de los parámetros a cumplir a la hora de elegir al próximo agente 007, un personaje icónico en la industria del cine hollywoodense. Para McWilliams, el intérprete de James Bond debe ser “alguien que pueda defenderse, que sea atractivo, tenga buen físico, capaz de asumir no solo el papel, sino todo el alboroto que lo acompaña”. Asimismo, la directora de casting aseguró que no es una tarea fácil asumir la responsabilidad de interpretar este personaje, dado que “es una tarea bastante difícil. Eso puede vivir con alguien por mucho tiempo después de haberlo hecho, aunque creo que ahora no es tan definitorio como solía ser antes”.

Dos de los favoritos para interpretar a James Bond no cumplen con las condiciones

Hasta el momento, varios actores de Hollywood se han convertido en los favoritos para sustituir a Daniel Craig en una próxima entrega de la saga de James Bond, entre ellos están: Henry Cavill (39), Regé-Jean Page (34) y Richard Madden (36). No obstante, dos de los actores favoritos por la audiencia para interpretar este papel no cumplen con algunos de los requisitos, por los que podrían ser descartados. El primero de ellos es Idris Elba, quien tiene actualmente 49 años, 9 años más de la edad tope para ser contratado. El segundo es Tom Hardy, quien además de tener 44 años, tampoco cumple con la estatura mínima requerida, dado que él mide 1,75 cm.

Sin embargo, según los directores de la película, Regé-Jean Page, actor de la serie ‘Los Bridgerton’ sería el sucesor perfecto para Craig. "Es fantástico. Tiene mucho más carisma en un meñique que la mayoría de la gente en su cuerpo entero", indicó Joe Russo en una entrevista con ‘RadioTimes.com’.