Jorge Javier Vázquez podría tener las horas contadas en Telecinco. Era el protegido de Paolo Vasile, pero ahora el italiano ya no está y se ha puesto nervioso. Él lleva vinculado a la televisión más de dos décadas, y sabe perfectamente cómo funciona este mundo. ‘Sálvame’ no pasa por un buen momento, tras 13 años ha sufrido un importante desgaste. El programa se sitúa alrededor del millón de espectadores, unos datos muy lejanos a los que marcaba en sus inicios. Lo peor de todo es que la que ellos llamaban la cadena triste les ha superado por goleada. Es la mayor humillación de la historia, y ésta se ha prolongado en el tiempo, hasta un año de victoria.

El nuevo directivo sabe que el actual modelo de Telecinco no funciona, se ha quedado obsoleto, como ya le sucedió en su día a Antena 3, y necesitan encontrar otras salidas. Parece que los espectadores optan por el entretenimiento más familiar. Sabe perfectamente que no deben librarse de ‘Sálvame’, pero no es tarea sencilla. El programa de ‘La fábrica de la tele’ ocupa en la actualidad hasta cinco horas de emisión en directo de forma diaria. Son muchas horas que sustituir. Eso sucede por haber optado por lo fácil en su momento. Ahora se han quedado sin nada.

Jorge Javier Vázquez

En breves semanas Christian Gálvez regresará a la cadena principal de Mediaset con un programa producido por su productora y con un corte similar a ‘Pasapalabra’. Lógicamente, competirá en estricta franja de competencia contra el concurso de Roberto Leal. ‘Sálvame’ volverá a tener cuatro horas, pero por muy poco tiempo.

Vuelven las series diarias a Telecinco 

Según ha podido conocer en exclusiva El Televisero, la dirección de Mediaset quiere recuperar las series para las tardes de Telecinco. De hecho, antes de la llegada de ‘Sálvame’, la cadena de Paolo Vasile triunfaba con el serial ‘Yo soy Bea’, que se emitía a la hora de la salida de los colegios. La adaptación española de ‘Betty, la fea’ conquistó a todos los españoles. De hecho, hay capítulos que superaron los 8 millones de espectadores, como la transformación de Bea. 775 capítulos duró esta serie que reunía a cuatro millones de espectadores de media todos los días. Más de 32% de cuota de pantalla. La ficción se empezó a resentir cuando sus protagonistas abandonar el proyecto.

Yo soy Bea

Este cambio forma parte de la revolución que vivirá la parrilla de Telecinco en los próximos meses. Y es que la dirección de Mediaset ya llevaría tiempo dándole vueltas a este giro. De hecho, ya existe una serie en la que se está trabajando. Lógicamente, sería española y llevaría por título provisional ‘7 de marzo’. Tal vez la fecha en la que se pretendería estrenar la ficción, ya que actualmente se encuentra en fase de casting y se pretende empezar las grabaciones al finalizar las fechas navideñas.

Es probable que ‘Sálvame’ no desaparezca del todo pero sí vea recortada considerablemente su duración. Pasaría a emitirse solo un par de horas y se prescindiría de la mayoría de colaboradores. Es probable que vuelva a ser un ‘Aquí hay tomate’.