Sylvester Stallone tiene una clara lista de actores y actrices con los que no desea participar, luego de haberse pronunciado en contra de la cultura “woke” en la industria del cine, algo que llevamos viendo desde hace años con cada vez más fuerza dentro de las películas. Son muchos los que opinan que no interesa que haya un personaje LGTB que no aporte nada a la historia de una película. Consideran que la gran mayoría de personajes LGTB que se han metido a la fuerza en muchas obras sólo lucen por su “condición”, y no por lo que puedan ofrecer como personajes.
El intérprete de Rocky se negó a participar con artistas que apoyaran esta cultura, y afirmó que no tendría en cuenta ninguna petición de incluir en sus películas contenido “woke”. Recordemos que ahora mismo Sylvester Stallone ejerce más de director que de actor, así que ahora tiene mayor potestad que antes en sus películas. No ha sido el único que se ha pronunciado al respecto, pues Mel Gibson y también Clint Eastwood han opinado lo mismo que Sylvester Stallone. Algunos lo han visto como un ataque hacia la comunidad, pero otros le ven sentido. ¿Cuál es la explicación de Sylvester Stallone para tener una lista negra?
“En el cine de acción el público pide ver héroes masculinos”
Es innegable que cuando hablamos de películas de acción siempre nos vienen a la cabeza películas como “Rambo”, “Jungla de Cristal” o “Venganza”, pero, ¿qué es lo que tienen en común estas películas? Mucha acción y protagonistas rudos. Esto es ícono de las películas de acción, y Stallone no concibe una película de acción que tenga un protagonista LGTB. Más que nada, por la duda que se plantean alrededor de un personaje LGTB, que es lo que han estado haciendo últimamente en todo tipo de películas. Algunos directores y actores no descartan que puedan haber buenos personajes LGTB protagonizando películas de acción, pero no es el caso de Sylvester Stallone.
La polémica alrededor de la negativa de Sylvester Stallone de incluir contenido LGTB en sus películas
Stallone ha dicho que se niega a incluir esos elementos en sus películas, y mucho menos si no aportan nada. “No hay tiempo para ese tipo de sentimentalismos en películas de acción” afirma. En redes sociales, más que nada en Twitter, se ha podido ver el rechazo de muchos ante esta decisión de Sylvester Stallone, pero esto poco le importa. Sylvester Stallone tiene una lista negra con actores y actrices “progres” con los que no piensa trabajar, y esto debido a su rechazo a incluir estos elementos en sus películas. Ha sido bien visto que a veces da resultados incluir contenido “progre” en películas, pero solo cuando se hace bien. Sin embargo, la gran mayoría de trabajos de este estilo que hemos podido ver flaquean mucho en este aspecto, lo cual mantiene escépticos a muchos directores de la vieja escuela de Hollywood.