Tamara Falcó no se ha pronunciado todavía sobre la ruptura de Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa. Lógicamente, la marquesa de Griñón se posiciona del lado de su madre y la apoya en todos los pasos, como la reina de corazones hizo en su momento con la ruptura de su hija. No obstante, guarda un especial cariño al escritor, con quien mantenía amenas charlas sobre libros y otros acontecimientos históricos. La colaboradora de ‘El Hormiguero’ recibió con los brazos abiertos al premio Nobel. No lo vio con tan buenos ojos Ana Boyer, la hija de la socialité con Miguel Boyer. El empresario fue el último marido de Isabel. Éste falleció de un infarto.
Pero la parte contraria, los hijos de Mario Vargas Llosa, tampoco vieron con buenos ojos la relación con Isabel Preysler. Se distanciaron de su padre cuando éste decidió dejar a su madre, con quien acababa de celebrar las bodas de oro, cincuenta años casados, aunque unos años más tarde recuperaron el contacto, no obstante, nunca tuvieron relación con la reina de corazones.
Los hijos de Mario Vargas Llosa nunca quisieron a Isabel Preysler
Gonzalo, hijo mediano del escritor, declaró que la relación de su padre con Isabel Preysler fue “fruto de la infidelidad”, la peruana fue la tercera persona en discordia. Terminó con un matrimonio y una familia feliz. El premio Nobel quedó embaucado por la belleza y elegancia de la madre de Tamara Falcó. No pensó en nada más. Cuando vio que enviudó recuperó el contacto. Ya se conocían de antes porque en el pasado la filipina le hizo una entrevista al peruano. En aquel momento, Mario no pensó con la cabeza y ahora podría estar totalmente arrepentido.
Los hijos del escritor están muy felices por la ruptura, ya conocían de primera mano que las cosas no iban bien desde hace meses. Creen que han recuperado a un padre, y efectivamente ahora están mucho más unidos y felices. "La querían lejos de su padre. (...) Los hijos nunca han tragado a Preysler. La relación con ella ha sido la justa y obligada".
Álvaro, el hijo mayor, es quien ha contado cómo se encuentra su padre en estos momentos "fantástico, terminado su nueva novela y dando los últimos toques a su discurso de ingreso a la Academia Francesa de la Lengua en febrero”.
Hace unos años Gonzalo tuvo una disputa con los Preysler en uno de sus pocos encuentros. Tamara Falcó e Isabel acudieron a un evento al que también fue Mario Vargas Llosa y su hijo mediano con su entonces mujer, Susana, y su hija Aitana. No sabían que la prensa iba a estar a la espera de su entrada y salida y que esas fotografías iban a ver la luz en la revista ‘Hola’, íntimos de Isabel. Ellos querían seguir siendo anónimos, y las Preysler utilizaban cualquier ocasión para ser las protagonistas. Al escritor tampoco le gustó nunca el mundo de la farándula.