Isabel Preysler ha sido el principal apoyo de Tamara Falcó en sus momentos más difíciles. El pasado mes de septiembre toda la atención se puso en ella tras destaparse la infidelidad de Íñigo Onieva y anunciar la ruptura. La madre de la marquesa de Griñón había pasado a un segundo plano. De hecho, hace años que su hija le ha robado toda popularidad. Sin embargo, esta última semana el escenario ha cambiado por completo. Parecía que era una inocentada, pero no. La de Porcelanosa confirmaba a su revista amiga, ‘Hola’, su ruptura con Mario Vargas Llosa. Al parecer cada vez estaban más distanciados y el detonante de la relación habrían sido los celos constantes del escritor.

Tamara Falcó quería mucho a Mario Vargas Llosa. El premio Nobel de literatura ha compartido ocho años de su vida con Isabel Preysler, y ya era como uno más de la familia. La chef siempre veía al escritor como una persona educada, atenta, amable y responsable. Le gustaba mucho ver como se preocupaba de su madre. Además, pasaba mucho tiempo hablando con él. Le hipnotizaban sus charlas sobre libros.

portada hola isabel preysler

El amor que Tamara Falcó sentía por Mario Vargas Llosa 

Y eso que al principio de la relación, Tamara y Mario eran muy diferentes, pero él logró conmoverla porque le recordaba mucho en algunos aspectos a su padre, Carlos Falcó. “Era como un niño pequeño hasta cuando falleció, y no me refiero a inmaduro, me refiero a esa curiosidad”, apunta. La conexión era tal entre ellos que la marquesa consiguió que Mario Vargas Llosa se expusiese en televisión y la acompañase en la final de MasterChef, así como en su reality ‘La Marquesa’ para Netflix. “Ha sido una suerte que mi madre encontrase un compañero de vida a esta edad. La verdad es que Mario ha resultado ser un compañero maravilloso”, dijo en su momento.

“De los cinco hijos de Isabel Preysler, Tamara es la más conocida porque luego de una entrevista de Bertín Osborne en la que apareció tal como es, sencilla, risueña, sincera y muy simpática, se hizo muy popular y comenzó una carrera en la televisión española en la que ha tenido mucho éxito”, confesó a la revista Harper's Bazaar.

Mario Vargas Llosa en MasterChef

Al escritor, Tamara le recuerda mucho a su abuela Beatriz Arrastia, madre de Isabel. “Siempre alegre y contagiando su alegría a los demás”, define. “Que viva muchos años para alegrar la vida de sus amigos y parientes es algo que esperamos todos los que la queremos. Y ojalá sea así”, ha confesado.

Prácticamente, hace tiempo que todo su entorno eran conocedores de la crisis, desde Tamara Falcó hasta los hijos de Mario, así como su exmujer, con quien ha recuperado el contacto en estos últimos meses. El premio Nobel estaría dolido por la exclusiva que ha concedido Isabel Preysler donde no se le deja muy bien parado. Se habla de una persona celosa, el motivo principal del fin de la relación.

Tamara Falcó ha intentado hacer recapacitar a su madre, incluso pidió a Mario Vargas Llosa que no abandonase el domicilio de su madre, pero sin suerte. El escritor está harto.