La guerra de Rusia mantiene al mundo en vilo, y sigue provocando reacciones de propios y extraños. Una de esas reacciones ha sido la de Tamara Falcó, quien ha sido duramente criticada por su polémica propuesta para acabar con el conflicto en Ucrania. La ganadora de “MasterChef Celebrity” ha dado a conocer una manera un tanto peculiar acerca de cómo se podría intentar detener el problema que mantiene en vilo al mundo entero.

El programa 'El Hormiguero' dedicó el último tramo de su espacio de esta semana a conversar sobre la situación en Ucrania, pero tanto presentadores como espectadores quedaron muy sorprendidos cuando escucharon a la diseñadora de moda, proponiendo la necesidad de rezar, como una opción para intentar acabar con el conflicto bélico. 

La hija de Isabel Preysler estuvo acompañada de Nuria Roca, Juan del Val y Cristina Pardo, quienes no pudieron escapar al debate de una realidad que ha conmovido al mundo entero, en especial a Europa del este, pero se sorprendieron por la solicitud de Falcó al pedir rezar contra la guerra. Mientras los tertulianos estaban en pleno debate Tamara interrumpió y preguntó un poco tímida: "¿Yo puedo proponer una cosa?" y todos asintieron, con lo cual la celebridad continuó para expresar su sugerencia. “El Papa ayer convocó un rosario y nosotros lo rezamos en mitad de la sierra. Sé que hay mucha gente que puede que no se lo crea, pero es una opción que igual hay que probar. Rezar”.

"Si alguien es creyente, fenomenal", respondió Juan del Val a la propuesta de su compañera que dejaba sin palabras al resto de integrantes de la mesa. De inmediato Cristina Pardo intentó reconducir el debate a las medidas que se están llevando a cabo. Hasta que, poco después, Tamara Falcó volvíó a intervenir: “¿Creéis que los españoles podemos pedir a las empresas españolas que se retirasen de Rusia?”, preguntaba a sus compañeros, ignorando  que eso ya estaba sucediendo. “Ya lo están haciendo”, le respondía Pablo Motos. A lo que Juan del Val añadió: “Sí, sí, ya está pasando”. Pero la colaboradora insistía: «Sí, ¿pero todas?». “Sí, aunque me imagino que algunas lo tendrán más complicado que otras para salir rápido del territorio”, le dijo nuevamente el presentador.

Pero Tamara Falcó no pasó desapercibida en las redes sociales, donde los internautas cargaron contra ella y el programa, tachándola de frívola o desconsiderada, aunque también hubo quién quiso salir en su defensa alegando que está en su derecho de apostar por la fe si así lo considera.

“Tamara Falcó ha demostrado 20 mil veces que vive en su planeta paralelo y que los problemas de la gran mayoría de la gente a ella ni le afectan lo más mínimo”, dijo uno de los seguidores de 'El Hormiguero' en Twitter.  “Abrir una tertulia sobre #Rusia y #Ucrania y que, de repente, Tamara Falcó haga su gran aportación: rezar el Rosario. Anonadado”, señaló otro seguidor. “Entre Ayuso con la Virgen y Tamara Falcó pidiendo rezar el rosario para acabar con la guerra, nos está quedando un país para salir corriendo”, dijo otro de los muchos internautas que rechazaron la propuesta de la modelo.