El príncipe Harry sorprendió a todo el mundo cuando decidió publicar en su libro de memorias, ‘Spare’, cómo había perdido la virginidad a los 17 años, utilizando un lenguaje ecuestre para representar la situación. Como era de esperarse, esta revelación causó un verdadero impacto, sobre todo para los seguidores de la Familia Real británica. Sin embargo, esta no es la primera vez que un miembro de la Casa Real de los Windsor protagoniza una polémica de este tipo, ya que hace exactamente 30 años se filtró una conversación subida de tono entre Camilla Parker Bowles y Carlos III, denominada por los medios locales como el ‘tampongate’.
Tres décadas después del escándalo, la serie ‘The Crown’ de Netflix ha vuelto a hacer referencia a esta polémica conversación en el quinto episodio de esta temporada. Esta conversación, conocida mundialmente como el ‘tampongate’, ocurrió a finales de la década de los 80, mientras el príncipe Carlos aún estaba casado con Lady Di. En ese momento, un radioaficionado grabó una conversación telefónica, muy subida de tono, de una pareja. Sin embargo, poco tiempo después descubrió la identidad de los amantes: Carlos de Inglaterra y Camilla Parker Bowles.
En el transcurso de la llamada, el primogénito de Isabel II afirmó que tenía el deseo de reencarnar en un “Tampax”, haciendo referencia a la marca de tampones, para poder “vivir dentro” de ella, todo esto mientras fantaseaban con un encuentro íntimo entre ellos. "Oh, Dios. Viviré dentro de tus pantalones o algo así. Sería mucho más fácil", dijo Carlos III. "¿En qué te vas a convertir, en un par de bragas?", responde Camilla en tono de broma "Oh, vas a volver como un par de bragas", repitió, antes de que el monarca respondiera: "Oh, Dios no lo quiera, como un Tampax. ¡Qué mala suerte!", a lo que ella contesta: "¡Eres un completo idiota! Oh, qué idea tan maravillosa".
La reacción de Lady Di ante la conversación subida de tono entre su ex marido y su amante
La grabación y la transcripción de la llamada fueron publicados en una revista australiana y en un periódico alemán. Sin embargo, ganó una gran notoriedad el 17 de enero de 1993, cuando la revista ‘People’ volvió a publicarla después del anuncio de separación de Carlos y Lady Di. Cuando la princesa Diana leyó la transcripción de la llamada, solo se limitó a decir: “Juego, set y partido”, la frase utilizada por los tenistas para indicar que se ha jugado el punto final en un partido.
Esto lo dio a conocer su antiguo guardaespaldas, Ken Wharfe. Además, también declaró en 2017 que, cuando el ‘tampongate’ protagonizó todos los principales titulares en todo el mundo en 1993, Lady Di realmente se alegró por la vergüenza de su ex marido. Asimismo, la madre de Guillermo y Harry utilizó los titulares negativos en contra de Carlos III para convertirlos en el impulso que necesitaba para rehacer su vida fuera del Palacio. No obstante, el ex guardaespaldas también reveló que Diana estaba “genuinamente conmocionada” por lo gráfico de la conversación, y que le parecía “simplemente enfermizo” el comentario del tampón.