Desde hace algunos años, el clan Kardashian-Jenner, liderado por Kim Kardashian, ha puesto de moda los bikinis más diminutos posibles. Bragas microscópicas y sujetadores colocados al revés fueron tan solo algunas de las tendencias de moda veraniega que popularizaron las integrantes de esta mediática familia. Sin embargo, en vista de que Kim se encuentra en una reinvención completa de su estilo, la CEO de Skims ha apostado por un estilo de bañador que fue muy famoso hace algunos años: el tankini.
A diferencia de los modelos reveladores que suele utilizar la ex de Kanye West en sus sesiones de fotos, en esta ocasión, el tankini viene a convertirse en la opción más recatada para todas aquellas chicas que no les apetece mostrar tanta piel públicamente. Este bañador se caracteriza por contar con una especie de top, en forma de camiseta, ya sea de mangas o con tirantes, en lugar del clásico sujetador del bikini. Sin embargo, tampoco llega a ser un bañador entero, dado que está compuesto de dos partes: camiseta y braga.
Si algo caracteriza la firma de ‘Skims’, es que se puede combinar cualquier parte de arriba con cualquier braguita para crear el bikini perfecto. En esta temporada, la socialité ha añadido un top de tankini dentro de las opciones disponibles en su sección de trajes de baño. La parte superior está disponible tanto en manga larga como en manga corta y también cuenta con siete tonalidades a escoger. El top manga larga tiene un costo de 61 dólares y el top manga corta cuesta 55 dólares. Para combinarlo, se puede elegir entre varios tipos de bragas, tangas y shorts, que cuestan entre 38 y 45 dólares. Además, también incluyó un top ‘tank’ en su nueva colección ‘Metallic Swim’. Este top es sin mangas y está disponible en color plata, oro y bronce, y tiene un valor de 68 dólares. Para combinarlo, la socialité diseñó dos tipos de bragas, un short y una minifalda, que cuestan entre 51 y 82 dólares.
Gigi Hadid, Bottega Veneta y Balenciaga también han apostado por esta nueva tendencia
Además de Kim Kardashian, la supermodelo Gigi Hadid también ha apostado por este estilo de bañador para esta temporada estival. La hermana de Bella Hadid incluyó dos modelos de tankinis en su reciente colaboración con la firma ‘Frankies Bikinis’. Para el diseño, la modelo se decantó por un estampado clásico de cuadros y uno de flores. De esta manera, la modelo confirmó que no se necesita mostrar de más para llamar la atención en la playa y que la comodidad también puede estar de moda.
Anteriormente, marcas como ‘Oysho’ y ‘Anemone’ habían propuesto este estilo conservador dentro de sus nuevos lanzamientos en la temporada Primavera-Verano 2021. Sin embargo, gracias a la exposición de Kim Kardashian y de Gigi Hadid es que esta tendencia ha cobrado mucha fuerza en los últimos días, por lo que firmas de Alta Costura como ‘Bottega Veneta’ y ‘Balenciaga’ se han decantado por diseñar algunos modelos de tankini para sus últimas colecciones.