El pasado mes de noviembre, más de 3.5 millones de personas ingresaron en la página web de ‘Ticketmaster’ para comprar una entrada de alguno de los 27 conciertos que daría Taylor Swift durante su gira ‘The Eras Tour’ en Estados Unidos. Sin embargo, al poco tiempo decidieron cancelar la venta al no poder cumplir con la demanda de entradas, a pesar de que la artista aumentó a 52 el número de sus presentaciones. Ahora, la base de fans de la artista se ha movilizado y han presentado una denuncia masiva en contra de la plataforma de venta de entradas, alegando irregularidades en el proceso de venta que fomentaron la reventa de tickets a precios increíblemente más altos de los fijados de manera oficial.
De acuerdo con algunos fans de la cantante, la fracasada venta de entradas de esta gira ha provocado un aumento de la demanda, por lo que varias personas que sí tuvieron acceso a la plataforma estarían revendiendo las entradas en algunas plataformas como ‘Viagogo’ hasta por 20.000 dólares, un precio realmente estratosférico, dado que el precio oficial de las entradas rondaba entre los 49 y los 449 dólares.
De esta manera, Ticketmaster y su empresa aliada, Live Nation Entertainment, han sido recientemente demandados por un grupo de fans de la intérprete de ‘Anti-Hero’. De acuerdo con un documento obtenido por el portal ‘Deadline’, los seguidores de la cantante estadounidense han acusado a Ticketmaster de “fraude, fijación de precios y violaciones antimonopolio”, al mencionar que los ejecutivos de la compañía estaban “ansiosos por permitir” a los revendedores en la preventa para poder “cobrar tarifas adicionales en las entradas revendidas”.
Jennifer Kinder, abogada de los 26 demandantes, indicó lo siguiente en una conversación con ‘The Washington Post’: “Creemos que tanto Taylor Swift como sus fans se vieron afectados por Ticketmaster”. Además, aseguró que la compañía se metió “con la ‘fan base’ equivocada”. Asimismo, la abogada defensora de los fans de Swift indicó que ya hay otras 150 personas interesadas en firmar la demanda que fue presentada en un tribunal de Los Ángeles, California.
En el documento legal, la abogada menciona que, aunque la empresa no haya tenido una verdadera intención de colusión, la compañía de venta de tickets no estaba preparada para poder cumplir con la alta demanda de entradas para la gira de conciertos de Taylor Swift, por lo que estarían exigiendo una multa civil de 2.500 dólares por cada una de las infracciones que sean corroboradas.
Ticketmaster se disculpa con los fans de Taylor Swift, pero la demanda es inminente
Tras la cancelación de la venta de entradas en la plataforma, Ticketmaster ha publicado una serie de comunicados para disculparse con la enorme comunidad de fans de la cantante, así como con la mismísima Taylor Swift, quien previamente los había responsabilizado por el fracaso en su metodología de venta de entradas y las molestias que le habían ocasionado a sus seguidores.
Sin embargo, a pesar de las críticas, la empresa se siente orgullosa por haber vendido más de dos millones de entradas para la gira ‘The Eras Tour’, siendo esta “la mayor cantidad de entradas vendidas en un solo día para ver a un artista”.