Taylor Swift ha recibido una grandiosa noticia, y es que la Universidad de Stanford ha incluido en su plan de estudios el curso titulado 'All Too Well (10 Week Version)', que se impartirá durante el próximo trimestre de invierno en la reconocida academia como una de las clases de los Estudios Introductorios de Stanford, y promete un "análisis en profundidad" de las emotivas letras de su número 1, dictado por la exalumna, Nona Hungate.
Cada uno de los cursos de ITAL 99 “ofrece a los estudiantes una introducción a temas impartidos por antiguos alumnos del programa. Cada trimestre ofrece cursos únicos, estas clases dirigidas por estudiantes se centran en el aprendizaje práctico y han incluido temas como el dibujo de viajes, la acuarela, la composición musical, la actuación improvisada, la animación y el arte digital, entre muchos otros", explica el propio sitio web de Stanford.
La música de Taylor Swift
A medida que pasan los años, la música de Swift sigue siendo cada vez más objeto de estudio en diversas universidades de todo el país. Por ejemplo, en febrero de 2022, el Clive Davis Institute of Recorded Music de la Universidad de Nueva York puso en marcha su primera clase sobre la superestrella, impartida por la escritora de Rolling Stone Brittany Spanos. De igual forma, tal como indica Cadena 100, el pasado agosto, la Universidad de Texas en Austin puso en marcha un nuevo curso de artes liberales titulado 'Literary Contests and Contexts - The Taylor Swift Songbook' (Concursos y contextos literarios: el cancionero de Taylor Swift), en el que se estudiaba la obra de la cantautora junto a autores de la talla de Chaucer, Shakespeare, Wyatt, Coleridge, Keats, Dickinson y Plath, con "textos obligatorios" que incluían cuatro de sus álbumes más recientes. A su vez, la propia Taylor se prepara para el inicio de su muy esperada gira 'The Eras Tour', que arranca el próximo 17 de marzo en el State Farm Arena de Glendale, Arizona, con Paramore y Gayle como teloneros.
Taylor Swift, más que solo una cantante
Más allá de todo lo que ha logrado en la industria de la música, Swift ha demostrado ser una artista multidisciplinar, embarcándose a la aventura de dirigir y escribir su propia película, participando la banda sonora de ocho películas y apareciendo como actriz en una decena de películas y series de televisión. La joven inició su carrera delante de las cámaras hace unos 14 años atrás, cuando ofrecía su debut como actriz con un personaje dentro de C.S.I.
Para esta primera ocasión Taylor Swift se pondría en la piel de la adolescente Hailey Jones, un personaje capitular dentro del episodio 16 de la novena temporada titulado ‘Turn, Turn, Turn’, que llegaba a la pequeña pantalla estadounidense el 6 de marzo de 2009. Un episodio en el que podemos ver a la rubia favorita de muchos con varios estilos de pelo en un transcurso de tres minutos: el cómputo total del tiempo de todas las escenas en las que aparece, tal como recuerda.