Son muchos los que no se acuerdan de lo sucedido en el último concierto de Taylor Swift, lo cual puede parecer una locura, pues podrías pensar en conspiraciones de que la cantante y su equipo hicieron algo al respecto para provocar esta amnesia y mucho más, pero la verdad es que nada de esto. Hay una explicación científica para el hecho de que gran mayoría de los que estuvieron presentes hayan olvidado gran parte de lo que fue el concierto de Taylor Swift.
Algunos testimonios indican que se acuerdan de haber ido al concierto y que también se acuerdan de cuando salieron del mismo, pero explican que si no fueran por los videos que tenían en sus móviles estos no se acordarían de que corearon varias de las canciones de la cantante. Este efecto es muy interesante porque no es la primera vez que pasa en un concierto, pero lo cierto es que este caso sobre la amnesia luego del concierto de Taylor Swift ha tenido mucho alcance.
De hecho, un experto del departamento de psicología de la Universidad Estatal de Nueva York explicaba y contaba más sobre este efecto, el cual es producido básicamente por la emoción, pero sobre esto nos vamos a explayar más adelante para ser más concisos.
Más de uno no se acuerda del todo de los conciertos de Taylor Swift
“Es fácil olvidar cosas, es algo normal y a todos nos pasa, pero lo que no es normal es olvidar la mayor experiencia de tu vida viendo a tu cantante favorita cantar” es uno de los testimonios que se pueden encontrar en internet y así como este hay muchos otros más, los cuales dejan en claro que más de uno olvidó parte de lo que vivió en el concierto de Taylor Swift.
La explicación científica que daba este profesional de nombre Ewan McNay era que la emoción del momento provocaba que las neuronas asociadas a la memoria se activaran de forma violenta y sin control, lo cual hacía que estos recuerdos no pudieran quedar muy bien dentro de la mente de las personas, creando ese efecto de amnesia que muchos experimentaron.
Esto no es algo que haya pasado por primera vez con Taylor Swift, pues ha pasado lo mismo con muchos otros artistas y cantantes que han dado concierto y que cuyos fans terminan olvidan la mayoría de lo que viven. Esto se debe a la gran cantidad de emociones que experimenta la persona. Para el cerebro es imposible analizar tanto de golpe y terminar por descartar esto, por lo que es normal que solo una persona se acuerde de lo que vivió antes y después del concierto.
Esto tiene sentido, ya que el espectáculo que dio Taylor Swift era digno de su nombre y de la fama que le precede. El lugar en el que estaba quedó lleno de pies a cabezas, por lo que es razonable que más de uno se haya emocionado hasta el punto de olvidarse de muchas cosas.